ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

El equipo que espera a Valencia: un milagro, la figura y el DT

Salernitana comprará al goleador de la UC. Es un equipo con poco rodaje en la Serie A que tiene a Ribéry como su jugador top.

Actualizado a
Ribery, con Brahim Díaz.
AFP7 vía Europa Press

La Universidad Católica venderá a Diego Valencia, uno de sus jugadores más exportables del plantel y su destino será Salernitana, un elenco ‘nuevo’ en la Serie A. De hecho, en 2021 vivió recién su tercera temporada en la máxima categoría, ya gran parte de su historia la ha pasado entre la B y la C.

Milagrosa salvación

En el último torneo, el equipo volvió a la Serie A tras 22 años y sufrió durante casi todo el año. Fue colista durante 26 de las 38 jornadas, pero en la parte final logró dos triunfos y tres empates que lo ayudaron a salvarse con lo justo. Quedó en el puesto 17 con 31 puntos, solo uno más que el Cagliari, primer equipo descendido. En la segunda rueda apostaron fuerte en el mercado y ficharon a los argentinos Federico Fazio y Diego Perotti, más el experimentado arquero Luigi Sepe.

El factor Ribéry

A inicios de la temporada 2021, Salernitana sorprendió al fichar al astro francés desde la Fiorentina y si bien no anotó goles, fue clave en varios partidos. Totalizó 23 partidos, 16 como titular y ya está confirmado en el plantel 2022-2023.

Los fichajes para esta temporada

El elenco italiano ya realizó sus primeros movimientos de mercado. Fichó a Mikael, delantero brasileño del Sport Recife en tres millones de Euros. y también llegó el lateral Pasquale Mazzocchi. Además, logro asegurar la continuidad de nombres importantes que habían estado a préstamo: Mamadou Coulibaly (Udinese), Emil Bohinen (CSKA Moscú), Pawel Jaroszynski (Genoa) y Luigi Sepe (Parma).

Un DT salvador

El entrenador de Diego Valencia será Davide Nicola, quien fue el responsable de que el equipo no bajara a la Serie B cuando la historia parecía sentenciada. Logró cuatro triunfos y seis empates en 15 duelos, puntos que terminaron siendo clave para la salvación. Como jugador pasó por Genoa, Torino y Spezia, entre otros, y también dirigió a los dos primeros, además de Livorno, Bari, Crotone y Udinese.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?