El escándalo que afecta a dos chilenos en Brasil
Luego de caer 4-0 como local ante Criciuma, la dirigencia echó al DT de Vasco da Gama. El pésimo resultado se sumó a dos hechos claves que desembocaron en la decisión.
Este sábado, se desató una crisis gigante en Vasco da Gama. Luego de caer 4-0 como local ante Criciuma, el equipo donde juegan Gary Medel y Pablo Galdames se quedó sin DT. La dirigencia ‘cruzmaltina’ despidió a Ramón Díaz 10 minutos después de la derrota ante uno de los equipos más humildes del Brasileirao. Sin embargo, esa no sería la única razón.
Según conoció AS Chile, ya había una relación tensa entre Díaz y los dirigentes por la llegada de refuerzos que no habían pedido y porque al DT no le llevaron los jugadores que solicitó, puntualmente el colombiano Gustavo Cuellar y Michael, ambos ex Flamengo y que dirigió en Al Hilal de Arabia.
A eso se sumó que Vasco da Gama sólo suma tres puntos en cuatro fechas del torneo local, aunque hay que tener en cuenta que dos de ellas fueron de visitante contra Red Bull Bragantino y Fluminense, dos equipos que juegan copas internacionales.
De esa forma, Gary Medel y Pablo Galdames deberán trabajar con otro cuerpo técnico a partir de la próxima semana. En primera instancia, será un interino hasta que llegue el reemplazante del argentino, que en 2023 salvó milagrosamente del descenso al ‘Gigante da Colina’.