CHILENOS POR EL MUNDO
El fútbol argentino se une por Javier Altamirano: los mensajes de Boca, River, Racing y Newell’s para el chileno
El impactante episodio convulsivo del volante en el Estudiantes-Boca generó conmoción en Argentina y el mundo. Tres clubes importantes del país trasandino solidarizaron con el chileno.
El impactante episodio convulsivo de Javier Altamirano en el Estudiantes-Boca generó conmoción en Argentina y el mundo. Los primeros minutos fueron eternos, cuando la ambulancia aún no podía sacar de la cancha al futbolista chileno, que luego de pasar por el camarín fue trasladado al Instituto Médico Platense, donde lograron estabilizarlo y confirmar a través de una tomografía que los resultados de la misma fueron normales.
Con las buenas noticias ya conocidas, varios clubes argentinos comenzaron a dejar mensajes de apoyo al chileno a través de sus canales oficiales. Boca Juniors, rival de Altamirano este domingo, fue uno de ellos.
“Con la tranquilidad de que Javier Altamirano se encuentra estable, desde el Club Atlético Boca Juniors saludamos afectuosamente al jugador, su familia, y a todo el plantel de Estudiantes, deseándole una pronta recuperación”, escribió el conjunto ‘Xeneize’.
River Plate escribió: “Desde River acompañamos a todo Estudiantes de La Plata y en especial al jugador Javier Altamirano, a quien le deseamos lo mejor en su recuperación”.
Racing Club de Avellaneda también se sumó. “Abrazamos a la familia de Estudiantes y, en especial, a Javier Altamirano”, fue el primer mensaje de la ‘Academia’, que luego actualizó: “Estudiantes informa que el jugador se encuentra estable. Le deseamos una pronta recuperación y acompañamos a su familia y a todo el club”.
Newell’s Old Boys de Rosario escribió en su cuenta de X (ex Twitter) “Nuestros deseos de una pronta recuperación para Javier Altamirano, futbolista de Estudiantes”.
¿Cuál es el estado de salud de Javier Altamirano?
A través del parte médico oficial de Estudiantes, el club informó que “el jugador Javier Altamirano sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable”.