Chilenos por el Mundo
El futuro de Ignacio Jeraldino divide al Sporting de Gijón
El chileno sólo jugó ocho partidos y no anotó goles, pero desea seguir en España. La dirigencia ya tiene su caso sobre la mesa y decidirá en el corto plazo.
Una de las grandes interrogantes del Sporting de Gijón para la próxima temporada es Ignacio Jeraldino. El delantero pertenece al Grupo Orlegi, dueño del equipo español, además de Santos y Atlas, sus ex clubes en México, por lo que su continuidad podría estar asegurada.
De hecho, según informa el diario La Nueva España, la dirigencia hispana “ya estudia la fórmula para que el chileno continúe en propiedad las tres próximas temporadas”. De hecho, hace unas semanas, su representante Gastón González reveló en AS que “lo más probable es que ellos (Sporting) ejerzan la opción de compra.
No hay unanimidad
De todas formas, en La Voz de Asturias, se especifica que “el nombre del atacante no genera consenso a nivel de club, dividido entre los que piensan que podrá ofrecer un mayor rendimiento una vez superada su adaptación a Europa, frente a los que no le ven más recorrido en el fútbol español”.
La opción de compra es de 1,5 millones de Euros, aunque una de las principales trabas para que el club hispano lo adquiera tiene que ver con el alto salario del jugador. Hasta ahora una parte de ese dinero era financiado por Santos y para que eso siga siendo así y no repercuta en las arcas del Gijón, la opción más viable es que renueve en México y llegue, otra vez, como cedido.