Entrevistas AS
El goleador de moda en Europa que sueña con la Roja: “He pasado noches viendo partidos de Chile”
“Todavía no me han contactado de la selección chilena, pero sería un sueño hecho realidad”, sentenció.
Una estrella chilena deslumbra en Europa. El ariete de 27 años, Johannes Hummelvoll-Núñez, hizo historia en el fútbol de Noruega luego de anotar por séptima vez consecutiva como visitante con su club, el KFUM Oslo.
El goleador tuvo su debut en 2014 con el LYN, y desde ese entonces ha desarrollado toda su carrera en dicho país. De madre chilena y padre noruego, Hummelvoll-Núñez suma ocho goles y cuatro asistencias esta temporada, siendo el máximo artillero de la Eliteserien, liga en la que su equipo marcha en la sexta posición.
El delantero conversó con AS y contó sus lazos con Chile, su vida en el fútbol profesional y una posible nominación a la selección chilena por parte de Ricardo Gareca: “Todavía no me han contactado, pero sería un sueño hecho realidad”, afirmó.
- ¿Cómo es su vínculo con Chile?
- Mi mamá es chilena, llegó a Noruega a fines de los años ochenta. Tiene sus mejores amigas en Chile y yo he visitado el país varías veces con ella. Mi ultima vez fue de diciembre de 2017 hasta enero de 2018. Mis abuelos se cambiaron a Europa en 2019.
- ¿Pudo ver fútbol en sus viajes a Chile?
- Sí, conozco algunos equipos. Cuando estuve en Chile, en 2017, vi a Santiago Wanderers descender por penales. No me acuerdo contra qué equipo jugaban.
- ¿Ha visto algún partido de la selección chilena?
- He pasado noches mirando los partidos de la Selección con mi hermano, especialmente las Eliminatorias del Mundial y las Copas América.
- ¿Se ve jugando por la Roja? ¿Se han contactado con usted para que se pueda dar?
- Por supuesto, pero todavía no me han contactado. Sería un sueño hecho realidad
Los inicios del goleador chileno de moda en Europa
- ¿Cómo comenzó su carrera en el fútbol profesional?
- Hice mi debut en 2014 en la segunda división de Noruega. En 2019 jugué y anoté 7 goles con 3 asistencias. Mi equipo descendió, pero otro club de la misma categoría me compró. Ahí estuve 6 meses lesionado de la espalda y eso fue el tiempo mas complejo que tuve en mi carrera. Regresé a la capital, Oslo, al club en el que estoy ahora. Logramos el ascenso el año pasado y este es mi primer año en el máximo nivel en Noruega.
- ¿Cuál es su expectativa para lo que viene?
- Mi mayor meta es jugar algunas de las tres copas de Europa (Champions, Europa League o Conference). También quiero llegar a las posiciones de arriba para ganar un trofeo.