Chilenos por el Mundo

El jugador chileno que salió de la cárcel y entrenará en Argentinos

Luciano Cabral salió en libertad tras cinco años y el club que lo formó le dará una nueva oportunidad. Ya empezó a practicar y sueña con volver a jugar.

El calvario del chileno-argentino Luciano Cabral (27) está llegando a su fin. Tras pasar los últimos cinco años en la cárcel por participar en un homicidio, el jugador salió en libertad condicional y recibió la ayuda de Argentinos Juniors, elenco que lo formó.

Las redes sociales del cuadro trasandino anunciaron que el volante “trabajó en el Centro de Fútbol Profesional Sergio Daniel Batista y empezó su entrenamiento personal en El Semillero del Mundo, donde se quedará hospedado”.

La Roja y su peor momento

En 2015, Cabral, cuyo abuelo materno era chileno, fue nominado por Hugo Tocalli para jugar por la Roja en el Sudamericano Sub 20 del 2015. En ese momento su carrera iba en ascenso con la camiseta de Argentinos Juniors, donde fue compañero de Juan Román Riquelme, y en 2016 fue traspasado al Atlético Paranaense. Ahí alcanzó a jugar seis partidos, pero a los pocos meses llegaría su momento más oscuro.

En enero del 2017 se vio involucrado en la muerte de Joan Villegas ocurrida en su natal Mendoza durante la noche de Año Nuevo. Al final fue procesado como coautor de homicidio simple y recibió una condena de nueve años y medio, mientras que su padre José, autor confeso, recibió una pena de 16 años.

“Uno de mis sueños es poder volver a jugar a la pelota, en lo posible en Chile, y ganarme un lugar en la selección mayor y llevarla a un Mundial”, expresó hace unos meses.