CHILENOS POR EL MUNDO

El lío de Iván Morales se agranda

El ex delantero de Colo Colo no la pasa bien en el fútbol mexicano. Raúl Gutiérrez, DT de Cruz Azul, no lo tiene considerado para el 2023.

Iván Morales no la pasa bien en México. A nueve meses de su fichaje en Cruz Azul, el delantero chileno apenas registra un tanto en 27 encuentros, y eso lo ha llevado a recibir múltiples críticas de la prensa azteca y los fanáticos cementeros. Muchos, incluso, exigen en redes sociales que el ex Colo Colo deje el club.

Sin embargo, la pesadilla de Morales no concluye ahí. En las últimas horas, Cruz Azul dio a conocer la nómina de futbolistas que harán la pretemporada en Cancún y en ella no aparece el atacante. Una clara señal de que la ‘Máquina Cementera’, encabezada por Raúl Gutiérrez, planifica el 2023 sin el puntillano.

De todos modos, una salida de Morales se vislumbra complicada. Al menos por ahora, según cuentan desde el entorno del jugador a AS: “Iván tiene un contrato muy alto, de los más altos de México, y es difícil que ese contrato se vuelque en otro club. No todo el mercado puede pagarlo. Ese es el gran problema que hay con Cruz Azul”.

De momento, además, Iván Morales tampoco cuenta con ofertas para dejar Cruz Azul. Recién en enero podría haber un poco más de claridad en torno a su futuro.