CHILENOS POR EL MUNDO

El momento más crítico de Arturo Vidal en Flamengo

El ‘King’ ha debido convivir con la suplencia en los rubronegros y últimamente ha sumado algunas situaciones que no agradan en la dirigencia.

Arturo Vidal no pasa por su mejor momento en Brasil. Es más, desde que llegó a Río de Janeiro en agosto del año pasado, vive su semana más complicada en Flamengo.

En lo futbolístico, el ‘King’ nunca ha podido ganarse la titularidad. Cuando llegó, aceptó la suplencia debido a que Joao Gomes (vendido a la Premier League en este mercado) comenzó a exhibir un gran nivel y el equipo empezó a ganar, coronando todo con la obtención de la Copa de Brasil y la Copa Libertadores.

Los triunfos y las copas lograron apaciguar los deseos de Vidal, que se puso como objetivo la titularidad para este 2023. Sin embargo, el ‘Mengao’ repatrió a Gerson Santos, que volvió como estelar absoluto, y el chileno ha visto muy pocos minutos entre el Campeonato Carioca y la Supercopa de Brasil.

El golpe inesperado a Vidal

El golpe ha sido inesperado. Duro. El mediocampista visualizaba un 2023 en un papel estelar, con mayor protagonismo que este año y, se preparó para eso, con entrenamientos extras a los que tiene en Ninho do Urubu, siempre dirigido por su preparador físico Juan Ramírez. El descontento del ‘Rey’ con su situación actual, quedó plasmada la noche de este miércoles cuando el técnico Vitor Pereira realizó los cinco cambios y él no estuvo incluido.

En la dirigencia del ‘Fla’ no gustó para nada este berrinche y, a pesar de que el propio futbolista mostró arrepentimiento por su actitud, AS pudo conocer que buscarán la forma de trasladarle la preocupación que hay por esos comportamientos y también por otras situaciones. Y es que en la cúpula del cuadro carioca no ven con recelo la vida extra deportiva de sus futbolistas, sino la exposición en redes sociales.

En esa línea, hace dos semanas ya hubo un cierto disgusto cuando Vidal fue baja para el partido con Madureira por el torneo estadual y, a las pocas horas, hacía una aparición en un yate junto a sus seres cercanos. Si bien no existió indisciplina, al interior de Flamengo hablan de que hay que tener ‘códigos y timming’ para ese tipo de publicaciones.

Además, todo se agudizó, con el anuncio del ‘King’ respecto de su nuevo canal de Twitch y Youtube. Si eso ya generaba ruido en los rubronegros, ni hablar lo ocurrido este miércoles, cuando en pleno día de partido por el estadual admitía en un live que “si Colo Colo quiere pelear la Libertadores, que me venga a busca altiro no más y nos vamos”.

Esto fue la gota que rebalsó el vaso para los principales dirigentes del elenco carioca, que en definitiva buscarán hablar con él -sin alterar la paz del equipo- para evitar que se repitan situaciones como contra Boavista en la banca de suplentes y para pedirle criterio en sus transmisiones en las diferentes redes sociales. Así, en medio de su momento más crítico, Vidal sigue buscando un espacio en el once titular.