ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El ‘nuevo’ goleador que llega a la Roja: de problema a solución

El atacante volvió a vestir la camiseta de la Roja, sumó minutos con Atlético Mineiro, donde convirtió goles, y se prepara para su quinta Copa América.

BrasilActualizado a
El ‘nuevo’ goleador que llega a la Roja: de problema a solución
CARLA CARNIELREUTERS

A pocas semanas del comienzo de la Copa América 2024, Eduardo Vargas parece llegar con energías renovadas y viviendo un buen momento tras haberse reincorporado a la Roja en marzo. Además, volvió a sumar minutos en Atlético Mineiro y, al igual que en la selección, respondió con goles.

Y es que ‘Turboman’ se había transformado en un problema en el ‘Galo’ desde el año pasado, donde acumuló varias lesiones y pocas actuaciones para recordar. Eso hizo que la dirigencia lo conminara a buscar club para este año, pero él se mantuvo firme en su postura de no salir. El atacante tuvo que soportar que Luiz Felipe Scolari lo relegara, situación que poco a poco fue cambiando cuando Gabriel Milito se hizo cargo del equipo.

Antes de que eso ocurriera, Ricardo Gareca confió en él. El nuevo técnico de la Selección Chilena apeló a su gusto personal, llevó a Vargas a la gira por Europa y el atacante respondió anotando el primer gol en la ‘Era del Tigre’. Por lo demás, fue titular en los dos amistosos jugados en marzo, frente a Albania y luego contra Francia.

En Atlético-MG, fue de menos a más. En las primeras tres semanas de Milito, el chileno apenas sumó 55 minutos repartidos en cinco partidos (pues en otros dos encuentros no se movió del banco de suplentes). Todo cambió cuando a fines de abril, el DT reservó a Hulk y le dio la primera titularidad a Vargas, que respondió con un gol y fue pieza importante en los otros dos goles que le dieron a su equipo un contundente 3-0 como visitante sobre Cuiabá.

Desde aquel encuentro, ‘Edu’ sumó 280 minutos repartidos en 7 partidos (de 8 posibles, sólo en uno se quedó sin jugar, la semana pasada, contra Caracas) y marcó tres goles (dos de ellos a Fluminense), además de una asistencia en Copa Libertadores. Es decir, logró tener una participación directa de gol cada 70 minutos, números que no están nada mal para un delantero que está lejos de ser la primera opción del entrenador.

Así, con la confianza alta, Vargas se incorporó a los trabajos de Chile. Si bien el primer objetivo es Paraguay, con quienes se jugará un amistoso el próximo martes 11, el goleador tiene en la mira la Copa América, su competencia favorita, donde está a sólo tres goles de alcanzar a los máximos anotadores del torneo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas