CHILENOS POR EL MUNDO

El nuevo problema que suma Vidal: no puede hacer nada para evitarlo

El mediocampista de Flamengo no cuenta con la confianza de Jorge Sampaoli y la situación podría empeorar debido a una decisión que el ‘Mengao’ quiere tomar.

Río de Janeiro

Arturo Vidal no vive un buen momento en Flamengo. A pesar de que comenzó jugando en el ciclo de Jorge Sampaoli, el volante perdió protagonismo y en varios partidos se ha quedado sin jugar. Para peor, durante la última semana se lesionó y se han tomado decisiones que lo han afectado directamente.

Una de ellas, por ejemplo, es la incorporación de Allan. El mediocampista que llegó desde Atlético Mineiro es un viejo conocido del casildense, pues ambos compartieron el año 2020 y el comienzo del 2021 en el ‘Galo’, donde ganaron un campeonato estadual juntos.

No conformes con eso, la directiva del ‘Mengao’ busca otra contratación en esa zona del campo de juego: Claudinho. Dicho jugador explotó hace tres años en Bragantino, donde aún jugando al medio logró ser goleador del Brasileirao 2020. Hoy pertenece al Zenit y aunque ya hay un acuerdo con el jugador, todavía falta la aprobación del club ruso, algo que de momento no está para nada resuelto. En el caso que la operación avance, el chileno podría tener aun más competencia.

¿Y el Inter Miami?

En las últimas horas surgió el rumor de que Vidal es pretendido por Inter Miami, aunque desde Flamengo descartaron haber recibido una oferta de otro club o el deseo de partir por parte del también mediocampista de la Roja.

Según ha sabido AS, desde hace tiempo que David Beckham tiene la intención de llevar grandes figuras latinoamericanas a su club, como lo acaba de hacer con Lionel Messi. En ese listado aparecen jugadores nacionales como Vidal y Alexis Sánchez o el mismo Luis Suárez.

El ‘King’ se encuentra molesto con el panorama actual en el ‘Fla’. El chileno tenía la intención de destacar en el cuadro rubronegro y ha perdido mucho espacio. Si bien su primera intención siempre fue completar su contrato con el ‘Mengo’, al día de hoy se abre a una salida.

¿El gran problema? A diferencia de lo que ocurrió en la parte final de su contrato con el Inter de Milán, donde además de Flamengo se interesaron Atlético Mineiro, Boca Juniors, desde México, Estados Unidos, algunos clubes europeos de segundo orden y Medio Oriente, hoy no tiene ninguna oferta concreta y tampoco tiene tantos sondeos interesantes como se podría especular.

Flamengo publicó esta foto de Allan con Jorge Sampaoli con un mensaje claro: "Padre". Las posibilidades de que Arturo Vidal sume minutos siguen bajando.