ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

El olvidado ‘chileno’ que espera a Marcelino Núñez en el Norwich

El joven volante chileno jugará en Inglaterra y ahí coincidirá con un delantero que estuvo cerca de ser llamado a la Roja en la era de Reinaldo Rueda.

Actualizado a
El olvidado ‘chileno’ que espera a Marcelino Núñez en el Norwich

Ya se hizo oficial que Marcelino Núñez jugará en el Norwich City. El ahora ex Universidad Católica pasó los exámenes médicos antes de sellar el traspaso y en su nuevo plantel se encontrará con un olvidado futbolista que fue todo un tema en la Roja.

Se trata de Sebastián Soto, delantero chileno-mexicano-estadounidense, quien intentó ser convencido por Reinaldo Rueda para unirse a la Selección Chilena. En ese momento, el goleador estaba en el Hannover 96 y era seguido por diversos equipos de Europa tras ser figura en el Mundial Sub 20 de 2019. Ahí vistió la camiseta de USA y tiempo después tomó su decisión final: seguir defendiendo al equipo norteamericano y desechar a la Roja.

Un paso en falso y regreso a Inglaterra

Tras acabar contrato con el Hannover, Soto fue fichado por el Norwich City, elenco que en ese momento luchaba por mantenerse en la Premier League. De inmediato se fue cedido al SC Telstar de Países Bajos donde respondió a su cartel: anotó siete goles en 12 encuentros.

Tras regresar, solo tuvo participación en la Sub 23 del elenco inglés y luego partió al Porto B. Ahí sumó ocho partidos y un gol, mientras que en el último tiempo salió otra vez cedido, esta vez al Livingston de la Primera División de Escocia. En ese club totalizó 12 encuentros y cero goles.

Ahora, Soto está de vuelta para buscar una nueva oportunidad en el Norwich City tras una fallida prueba en el Barnsley, escuadra que esta temporada formará parte de la tercera categoría del fútbol inglés. De todas formas, el delantero volvería a salir cedido.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?