ENTREVISTA AS

El otro chileno que fue héroe en Europa: “Ha sido una locura; me siento muy feliz”

“Era el momento en el que tenía que mostrar mi mejor versión, así que lo di todo. He crecido profesionalmente”, afirmó.

Darío Osorio no fue el único jugador chileno que celebró este fin de semana en Europa. A 980 kilómetros de Dinamarca, en Courtrai (Belgica), Nayel Mehssatou (22) volvió a ser una de las principales figuras del KV Kortrijk, que se mantuvo en Primera División gracias a un agónico triunfo ante el Lommel SK en el duelo de promoción.

Desde la primera semana de abril, el club de Mehssatou luchó por no descender. Fueron semanas díficiles, pero el lateral derecho estuvo a la altura: anotó un golazo, aportó una asistencia y se transformó en uno de los futbolistas más queridos por la gente. Su juventud quedó en el olvido y él demostró experiencia en la adversidad.

“Ha sido una locura. En este último partido empezamos perdiendo, pero supimos reaccionar muy bien y ganar el partido. No nos rendimos después del gol en contra y eso, con el empuje de la afición, nos dio la fuerza para seguir luchando”, reflexionó Mehssatou en diálogo con AS. Su club cayó por 1-0, pero revivió en el tiempo suplementario con el chileno como pieza fundamental: al final ganó 4-2.

- ¿Qué siente después del triunfo?

- Estoy muy contento. Ha sido una temporada dura, pero nos mantuvimos en Primera División y eso me hace muy feliz. Ahora me voy a descansar tranquilo porque el Kortrijk seguirá en el lugar donde debe estar.

- Usted fue clave en la salvación. ¿Cómo trabajo mentalmente estas semanas?

- Yo sabía que era el momento en el que tenía que mostrar mi mejor versión, así que simplemente lo di todo dentro y fuera del campo. Hay que cuidar el cuerpo, especialmente al final de la temporada, y eso afortunadamente lo pude conseguir. Claro que también estoy feliz con el nivel que pude alcanzar porque fue importante. ¿El gol? Para mí es una gran recompensa personal, pero lo más importante sigue siendo el hecho de haber podido ayudar al equipo a mantenerse en Primera.

- ¿Siente que este proceso lo ayudó a crecer?

- Por supuesto. Esta temporada, y especialmente su final, me ha ayudado personalmente. Hubo algunos momentos malos durante el año, pero me han ayudado a saber cómo recuperarme mejor y, como lo he dicho antes, he podido crecer profesionalmente con la importancia que puede tener el trabajo fuera del campo. Sigo siendo positivo a pesar de que la temporada no siempre fue fácil.

- ¿Va a cambiar de club? ¿Qué hará la próxima temporada?

- En este momento me queda un año de contrato con Kortrijk, pero aún no hay nada decidido. Lo conversaremos pronto con el club porque la prioridad era salvarnos de bajar a la segunda categoría y quedamos de hablar después sobre mi futuro. No estoy cerrado a otras opciones, así que ya veremos qué pasa al final de la temporada.