CHILENOS POR EL MUNDO

El portazo que Alexis no se esperaba y modifica su futuro en Europa

El delantero chileno sigue explorando opciones en el mercado y no ha respondido a la oferta de renovación en el Olympique de Marsella.

SEBASTIEN SALOM-GOMISAFP

Alexis Sánchez se ha tomado un tiempo prudente para definir su futuro en Europa. Pese a tener una oferta de renovación con el Olympique de Marsella desde hace un mes, el delantero chileno también ha explorado otras opciones para mantenerse en la primera línea.

La Tercera publicó esta semana una de ellas, y quizás la más que más entusiasmaba al chileno: la opción de retornar al Arsenal, donde fue genio y figura entre 2014 y 2018. El tocopillano quiso restablecer relaciones para sumarse al proyecto de Mikel Arteta, sin embargo, recibió una respuesta que lo descolocó.

El técnico español consideró la oportunidad de mercado que representaba el chileno, su gran nivel en la última temporada y el impacto que tendría un jugador de sus características, sin embargo, descartó la idea. El principal motivo, según la publicación, sería la edad del futbolista nacional.

Arteta ha construido un proyecto en base a jóvenes promesas y sólo un puñado de experimentados, y aunque este año falló en el sprint final con el Manchester City, no piensa ceder en su idea. Tampoco dio paso a la emotividad que significa reencontrarse con un ex compañero suyo cuando era jugador de los Gunners.

Con la puerta cerrada de Londres, Alexis seguirá observando cómo evoluciona el mercado en las próximas semanas. Además del Marsella, quien negocia con Marcelo Gallardo para satisfacerlo, también cuenta con una alternativa en la Juventus, donde podría recalar su ex entrenador Igor Tudor.