El preocupante balance de los dos chilenos que están en Fluminense
A comienzos de año, O’Higgins envió a préstamo a los volantes Felipe Ogaz y Nicolás Matamoros al equipo juvenil del ‘Tricolor Carioca’.
No fue un buen primer semestre en lo deportivo para Felipe Ogaz y Nicolás Matamoros. Los dos mediocampistas chilenos fueron enviados por O’Higgins a préstamo a Fluminense en este comienzo de año, luego de que los analistas de juveniles del equipo carioca los destacaran en un torneo realizado en 2022.
Ambos volantes tuvieron la ‘mala suerte’ de que, a nivel juvenil, la competencia comienza de inmediato y el ‘Flu’ tuvo que afrontar los torneos Sub 20 del Brasileirao y también del Carioca, el campeonato estadual de Río de Janeiro.
Matamoros, para peor, tuvo que convivir en el inicio con una molesta lesión que le quitó terreno en la lucha por un lugar. Aún así, Ogaz se fue haciendo espacio en la banca, pero con contadas intervenciones en el equipo. Así, Matamoros debutó en el último mes, mientras que Ogaz ingresó en algunos partidos.
Con un escaso protagonismo, los compatriotas vieron cómo Fluminense quedó fuera de los cuartos de final de la competencia nacional tras finalizar en el séptimo lugar en el Grupo A, compuesto por 10 equipos. En el torneo regional, el equipo cayó en semifinales con Flamengo este sábado (donde ninguno jugó) y perdió la oportunidad de alcanzar el tricampeonato.
A pesar de que ambos están cedidos hasta diciembre del 2023, AS pudo saber que debido a la edad y las circunstancias se va a evaluar y conversar en conjunto la continuidad de ambos jugadores. En el club quieren que se sientan cómodos y por lo mismo es importante transparentar cómo se están, además de saber qué opinan sus respectivos entornos y el club de origen.
La buena noticia es que para el segundo semestre se jugarán dos competencias más: la Copa de Brasil y la Copa Río. Si bien el primer torneo mencionado es el más importante para el equipo de Xérem, en la segunda copa sí podrían ver más minutos aquellos jugadores que no jugaron tanto en la primera parte del año, lo que podría beneficiar a Matamoros y Ogaz.