El primer fracaso del ‘Euro’ Flamengo de Erick Pulgar
El equipo rubronegro tropezó en uno de los tres objetivos que se impuso para el segundo semestre del año, luego de anunciar su quinto fichaje desde Europa.

Flamengo fue de los equipos que más seriamente se tomó el mercado de fichajes de invierno y se reforzó pensando en que durante este segundo semestre disputaría el Brasileirao, la Copa Libertadores y la Copa de Brasil.
El equipo de Erick Pulgar fichó al italo-brasileño Jorginho (antes del Mundial de Clubes), en las últimas semanas a Emerson Royal, el español Saúl Ñíguez, a Samuel Lino y al colombiano Jorge Carrascal.
Los cinco refuerzos llegaron directamente desde Europa y apuntaban a darle un plus a un equipo que seguía vivo en tres competencias. No obstante, durante la última jornada vivió un traspié importante.
Pese a ganarle 1-0 a Atlético Mineiro en Belo Horizonte, Flamengo quedó fuera de la copa local. El ‘Mengao’ logró igualar el marcador global en los octavos de final de la competencia, pero cayó en penales, con Lino -el jugador más caro en la historia del club- fallando en la tanda.
Así, las críticas no han tardado en llegarle a Filipe Luis, pues se le acusa de estar fallando con uno de los planteles más millonarios del momento. Además, fue eliminado en la competencia que más dinero entrega en Sudamérica junto a la Libertadores.
Noticias relacionadas
A partir de ahora, el ‘Fla’ tendrá que poner el foco en la liga local y en los octavos de final del máximo torneo sudamericano de clubes, donde enfrentará en las próximas semanas a un complicado Internacional de Porto Alegre, con la posibilidad latente de clasificar a cuartos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar