El sorpresivo debut de Iván Román en Brasil: con la jineta en el brazo
El zaguero chileno, que no viajó junto al primer equipo de Atlético Mineiro en el debut por la Copa Sudamericana, sumó sus primeros minutos.

Iván Román ya lleva algunas semanas en Atlético Mineiro. El defensa se entrena a la par del plantel profesional, pero tal como ha venido contando AS, se encuentra en un tercer escalafón en el orden defensivo, tras la dupla titular compuesta por Lyanco con el paraguayo Junior Alonso y los suplentes Victor Hugo e Igor Rabello.
El chileno, de 18 años, no ha sido citado para los compromisos oficiales y ha visto desde lejos los encuentros que sus compañeros han disputado en el Campeonato Mineiro, las primeras rondas de la Copa de Brasil y, en los últimos días, los estrenos tanto en el Brasileirao como en la Copa Sudamericana.
Por lo mismo, a nivel de club se tomó la decisión de que era importante que Román empezara a sumar minutos y tener ritmo de competencia, pues no tenía mucho sentido que se preparara día a día con el primer equipo y que luego no entrara en la lista de convocados del técnico Cuca.
En esa línea, el defensor formado en Palestino se estrenó como titular en el Brasileirao Sub 20, en el compromiso en el que Atlético-MG recibió en Belo Horizonte a Bahia, por la cuarta fecha del torneo. Además, el también seleccionado de la Roja Sub 20 fue el capitán del equipo juvenil del ‘Galo’.
El partido terminó 3-1 en favor de la escuadra atleticana, donde el capitán Román fue una de las figuras, siendo ampliamente elogiado tanto por quienes transmitieron el partido como por los hinchas. El chileno, de hecho, dio la asistencia para abrir la cuenta. Aún así, el zaguero no se mantendrá con el equipo Sub 20 y mañana mismo estará entrenando, como de costumbre, junto al plantel de honor.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos