EUROPA LEAGUE
El tenso momento que vivió Brereton ante un club de Israel: esto hicieron dos compañeros
El club israelí pidió rendir homenaje a los fallecidos en el ataque de Hamás pero no incluyó a los miles de fallecidos palestinos. Dos jugadores de Villarreal reaccionaron.
El encuentro entre Maccabi Haifa y el Villarreal se tuvo que celebrar este jueves Chipre a puertas cerradas producto del conflicto armado que se mantiene entre Israel y Palestina en la Franja de Gaza, y que ha cobrado más de 10 mil víctimas fatales.
El club israelí, quien ejercía de local, pidió realizar un minuto de silencio en memoria de sus víctimas, pero el homenaje no incluía a las víctimas palestinas. La situación generó así una esperable reacción del Villarreal, club que contó con Ben Brereton en la formación titular.
Cuando ambos equipos se acercaron al círculo central para realizar el minuto de silencio, el Villarreal sólo contó con nueve jugadores en fila. Faltaban el argelino Mandi y Akhomach, de padres marroquíes, ambos de religión musulmana. Los dos optaron por alejarse de sus compañeros y mostrar su negativa al restrictivo homenaje.
El Villarreal informó al club israelí, a la UEFA y a su vestuario que ellos guardarían el minuto de silencio por todas las víctimas y no sólo por los fallecidos en Israel el 7 de octubre en el ataque de Hamás.
Respecto al partido, este concluyó 2-1 en favor del Villarreal. El ‘Submarino Amarillo’ arrancó perdiendo, tras el gol de Seck (30′), pero lo dio vuelta por medio de Alex Baena (82′) y Sorloth (86′). Brereton, por su parte, jugó hasta el minuto 66.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.