Chilenos por el Mundo
El tremendo dilema que enfrenta Altamirano en Argentina
El chileno debería tomar una decisión crucial en su paso por Estudiantes de La Plata, tras el cuadro de convulsiones que sufrió.
Se van a cumplir cinco meses desde que Javier Altamarino sufrió un episodio de convulsiones en el partido de Estudiantes de La Plata ante Boca Juniors por la liga de Argentina. Ocurrió el 18 de marzo y el chileno no ha podido retornar a la actividad competitiva en el fútbol trasandino.
Sin embargo, la espera de Altamirano podría estar concluyendo, aunque todo indica que será finalmente el propio ex volante de Huachipato quien deberá tomar la decisión. Así se desprendió de los dichos del DT Eduardo Domínguez.
“Se está hablando que Javi tendría que tomar una decisión. Ya no lo tomarían los médicos, sino que la tomaría él. Pero vamos a esperar, no nos queremos adelantar. Por ahí va la situación”, explicó el técnico de Estudiantes de La Plata.
“Estuvo con la parte del hematólogo, ya le sacaron para que esté anticoagulado, no toma más esas medicaciones o esa pastilla. Y ahora va con el neurólogo”, agregó Domínguez.
Altamirano estuvo en tratamiento anticoagulante, debido a que las convulsiones fueron ocasionadas por la formación precisamente de un coágulo en el cerebro. Le prohibieron realizar deportes de contacto y roce (como el fútbol) por el riesgo de sufrir un golpe que le provocara un sangrado intenso, a raíz de su condición de anticoagulado.
Sin embargo, ya dejó de recibir los medicamentos. Este martes además tendrá una visita clave con los profesionales de neurología que lo atendieron una vez que sufrió la trombosis cerebral. Quedaría en sus manos retornar a la actividad competitiva ante la posibilidad de una repetición del cuadro médico que lo afectó.