Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

CHILENOS POR EL MUNDO

El tremendo salto que podría dar un chileno: llegaría a Boca si sucede esto

Brilló en Huracán en su primer semestre en Argentina. Su futuro podría cambiar dependiendo de las elecciones ‘Xeneizes’ de este domingo.

El tremendo salto que podría dar un chileno: llegaría a Boca si sucede esto
Sebastian Gueli

Boca Juniors ha vivido un fin de 2023 muy convulsionado. En noviembre pasado, perdió la final de la Copa Libertadores a manos de Fluminense, extendiendo a 16 años su racha sin ganar el torneo más importante del continente. A eso, se sumó un momento político muy tenso en la institución. ¿La razón? Las elecciones en las que se debe elegir si continúa el oficialismo encabezado por Juan Román Riquelme (es candidato a presidente) o la oposición de Andrés Ibarra, que tiene entre sus filas a Mauricio Macri. Y justamente, este último punto será clave para el futuro de un chileno.

Se trata de Rodrigo Echeverría, que podría llegar al cuadro ‘Xeneize’ siempre y cuando Riquelme continúe en el poder. El ídolo boquense tiene decidido que Diego Martínez sea su técnico en 2024 en caso de ganar la elección. Pero, ¿qué tiene que ver el chileno en esto? Que el DT lo tuvo en Huracán durante el último semestre, club en el que ‘Eche’ brilló y le permitió convertirse en titular en la Roja.

“A Diego (Martínez) le encanta. Es un jugador que le acomoda gran parte de su esquema y de lo que pretende el técnico dentro de la cancha. Quedó claro con el rendimiento que tuvo y la importancia que le dio en este tiempo”, señalaron fuentes desde Huracán al medio partidario ‘Bien Bosteros’.

Si Riquelme gana (las encuestas plantean que así será), Boca podría tener dos chilenos en su plantel. ¿El otro? Arturo Vidal, la gran obsesión del ex ‘10′. En caso que sea Andrés Ibarra (sector de Macri) el nuevo presidente de Boca, la opción de él y el ‘King’ se caerían.

Echeverría jugó 14 partidos desde que llegó a Huracán y anotó un gol (contra Vélez) y brindó dos asistencias. Su buen rendimiento le bastó para convertirse en uno de los mejores volantes del fútbol argentino e incluso también rindió de central cuando se le necesitó ahí. En 2024, podría dar un salto gigante si es que este 17 de diciembre, Juan Román Riquelme se queda en Boca. ¿Se dará?