Chilenos por el Mundo
El último chileno que debutó en Europa: “Acá el juego es brusco; sales de tu zona cómoda”
Guillermo Soto jugó su primer partido en el Baltika de Rusia y va por más. Habló de cómo es la liga y de la Roja. “Siento que jugando acá seré una opción”.
Guillermo Soto cumplió uno de sus sueños al debutar en el fútbol de Europa. El lateral jugó 45 minutos en el triunfo por la mínima del Baltika ante Akhmat Grozny en la liga rusa y ahora va por un desafío mayor: el CSKA de Víctor Felipe Méndez.
“Es un desafío personal y familiar. Me entusiasma mucho llegar a un nuevo país con una nueva cultura. Y también a un fútbol distinto. Te hace salir de tu zona cómoda y puedes experimentar otras cosas que de repente tenías un poco dormidas”, contó en entrevista con EFE.
Luego, sobre el nivel de la liga, recalcó que “acá es mucho más directo y físico. Es muy fuerte, los jugadores son altos y el juego es muy brusco. No se intenta jugar, sólo a veces, por los pocos partidos que he podido ver. Es de mucho ida y vuelta”.
“El técnico es bastante exigente, ya me dejó claro lo que necesita que cumpla una función relativamente nueva, porque me pide muchas facetas en ofensiva. Quiere que llegue al área, necesita que entregues todo desde ese punto de vista, así que estoy jugando un poquito más adelantado”, añadió.
La Roja en la mira
Luego, el defensa se refirió a sus desafíos en la selección chilena, donde ya fue parte de la citación que enfrentó a Uruguay y Colombia, aunque no sumó minutos.
“(Eduardo) Berizzo pide que seamos laterales completos, o sea que defensivamente tengan esa área muy bien cubierta y también se aporte en la zona ofensiva. Siento que estando bien, jugando en este nuevo fútbol, voy a ser una opción”, aseveró.
Sobre el proceso en sí, también fue claro. “Yo creo que se está progresando. Se están descubriendo nuevos jugadores, hay algunos que ya están agarrando la camiseta y en ese sentido se va mostrando una línea futbolística en ascenso, así que estoy con mucha confianza e ilusionado con que vamos a conseguir buenos resultados”.