“En Chile, la gente es más amable... Aquí el idioma es muy difícil, espero aprenderlo algún día”
Jordhy Thompson, de muy buena temporada en Rusia, habló sobre los aspectos que más le han costado en su adaptación al cultura del país.
Luego de pasar una etapa compleja en la que ni siquiera era considerado, Jordhy Thompson tuvo un renacer en el Orenburg de Rusia. El ex Colo Colo se convirtió en una de las figuras más importantes del equipo que dirige Ildar Akhmetzyanov, quien en la actual temporada recuperó la confianza del chileno. Eso sí, la adaptación a la vida rusa sigue siendo un tema para el zurdo.
Así lo reveló el propio Thompson en conversación con el sitio Metaratings, donde reveló que aún no se acostumbra a la cultura rusa.
“En Chile, la gente es más amable: todos se abrazan al saludar. Aquí (Rusia) no es así. (Los chilenos) somos más abiertos. Incluso si un chileno tiene un problema, anda sonriendo, mientras que los rusos son más serios”, indicó el futbolista chileno al citado medio.
Luego, se refirió a lo complejo del idioma local. “El ruso es un idioma muy difícil. Espero poder aprenderlo algún día”.
Thompson ha jugado 19 partidos en la actual temporada y suma cinco goles y dos asistencias. Lo positivo para él es que recién va la mitad de la campaña y ya superó ampliamente lo realizado en la 2024-25, donde apenas jugó 12 encuentros, sin goles ni asistencias.
El jugador de 21 años está valorado en 800 mil euros según Transfermarkt. La misma fuente, en junio pasado, lo valoraba en 350 mil euros.