Chilenos por el Mundo

“En Chile no se me dio; ahora mi proyecto es llegar a la selección de Perú”

El portero se formó en la UC y ahora llegó a Universitario tras buenas campañas en Cienciano y Garcilaso. “Iba a préstamo, volvía y no encontraba regularidad”.

El portero chileno Miguel Vargas se formó en Universidad Católica, pasó por Santa Cruz, Cobresal y La Calera, pero fue en el fútbol peruano donde encontró su lugar. En 2022 llegó a Cienciano, luego fue traspasado a Deportivo Garcilaso y ahora dio el gran salto de su carrera al fichar en Universitario de Lima.

“En Perú encontré mi lugar. Este será mi cuarto año acá y cuando se dio la opción, no lo dudé. Fui a buscar esa oportunidad de competir, tenía hambre de mostrarme y jugar”, expresó en diálogo con ESPN.

Su nivel en los últimos años ha sido destacado y al poseer doble nacionalidad va por un nuevo objetivo. “Es un halago y una oportunidad que me nombren para jugar por Perú. Uno se prepara para llegar al más alto nivel, jugar en los grandes y ser llamado a la Selección. Uno de mis proyectos era meterme en el radar del equipo nacional y ser elegible, así que siento que estoy en ese proceso”, contó.

Finalmente, sobre sus años en el fútbol chileno, fue claro. “Me formé en Católica y soy un agradecido del club porque me dio todas las herramientas. Sin embargo, me tocó una etapa donde estaban Cristopher Toselli, Franco Costanzo y Matías Dituro, entonces no encontré la chance y la regularidad que necesita un arquero. No es un partido, es jugar seis o siete, pero no se me dio. Salía a préstamo, volvía y no encontraba minutos”, cerró.