Chilenos por el Mundo

“En el futbol se tiene la creencia de que este tipo de futbolista es débil y yo no lo era”

Igor Lichnovsky hizo varias revelaciones respecto a su estrecha relación con la religión y cómo eso le trajo más de un problema en México.

Gustavo Valdez

El zaguero chileno Igor Lichnovsky tiene una fuerte ligazón con la religión y en diálogo con Latino Podcast se refirió al impacto que eso ha tenido en su carrera y al ruido que muchas veces ha generado en los clubes.

En específico, el formado en la U se refirió a un par de dificultades que vivió cuando jugaba en Cruz Azul. “Nos reuníamos en casa y la religión comenzó a hacer ruido, ya que yo invitaba a la gente a mi casa y directamente les decía que les quería contar sobre la Biblia. Esto en el club donde estaba se comenzó a comentar: ‘No nos gusta lo que hace Igor’, porque en el futbol se tiene la creencia de que este tipo de futbolista es débil y yo no lo era, pero algunos lo interpretaban así”, reveló.

Además, el defensa contó de un episodio con el goleador Santiago Giménez, quien fue su compañero. “En un asado estaba mi amigo y hermano, que hoy juega en Países Bajos. Me dice: ‘a tal persona se le salió que no le gustaban los cristianos en el equipo, no le agrada lo que haces’. Entonces, empezaron voces extrañas, aunque yo lo seguía haciendo”, sentenció.

Lichnovsky se mantuvo por tres temporadas en Cruz Azul y luego se fue a Arabia Saudita. En 2021 volvió al torneo azteca para jugar en Tigres y desde el año pasado está en América, elenco donde se ha consolidado como una de las figuras.