CHILENOS POR EL MUNDO

En Vasco da Gama explotan y toman una medida por Gary Medel

En el ‘Gigante da Colina’ están furiosos con lo que ha ocurrido en los últimos partidos y muy preocupados por los resultados obtenidos.

Rio de Janeiro
Lucas Mercon

Con un profundo descontento quedaron en Vasco da Gama tras igualar como visitantes el miércoles con Fluminense, en el marco de la octava jornada del Campeonato Carioca 2024, donde Gary Medel vio la tarjeta roja en el minuto 68 de partido. La dirigencia cruzmaltina terminó de explotar esta semana, pues ya venían manifestando severas críticas hacia la Federación de Fútbol de Rio de Janeiro por los malos arbitrajes del torneo estadual durante este año.

En Vasco consideran que a nivel arbitral se les ha perjudicado en diferentes cobros y eso les ha hecho perder una cantidad considerable de puntos, los que hoy lo tienen fuera de la clasificación a las semifinales del campeonato. La situación se podría agravar para el ‘Gigante da Colina’ si es que este domingo no derrota como visitante a Botafogo en la cancha sintética del estadio Nilton Santos. Por lo mismo, han tomado diversas medidas.

Apelaron por Medel

En el clásico con el ‘Flu’, el árbitro del partido extrañamente expulsó a Gary Medel por leves empujones o por lo bajo menos graves que los ocurridos segundos antes. En la secuencia no se ve en ningún momento al ‘Pitbull’ agrediendo directamente a un rival y, por lo mismo, sorprendió su tarjeta roja. Debido a eso, Vasco da Gama apeló para que el capitán de la Roja no fuera suspendido y pudiera jugar este domingo contra Botafogo, pero la petición fue denegada.

Pidieron repetición

Desde el ‘Almirante’ afirman que en el empate 0-0 con Fluminense fueron perjudicados e hicieron un listado con situaciones como la expulsión de Medel, el que no funcionara el VAR por un posible penal al final del primer tiempo, una mano dentro del área de Germán Cano tras remate de Dimitri Payet que no cobraron y un gol anulado a Pablo Vegetti. Con estos antecedentes, Vasco pidió impugnar el partido. Sin embargo, el Tribunal de Justicia Deportiva de Rio rechazó lo solicitado.

Árbitro FIFA o postergación

Debido a los problemas que han tenido con los jueces en varios partidos, la dirigencia cruzmaltina solicitó para el clásico con el ‘Fogao’ un árbitro con categoría FIFA y que no fuera de Rio de Janeiro. En caso de que no se pudiera cumplir con este requerimiento, desde el equipo de Medel y Pablo Galdames pidieron postergar el partido de este domingo. No obstante, nuevamente el tribunal deportivo no falló en favor de los vascaínos.

Desaire a la federación

En consideración de la turbulenta última semana, desde Vasco da Gama prefirieron no acudir a una reunión protocolar con la federación y personeros de Botafogo para llegar a un acuerdo sobre el arbitraje del clásico. El equipo de Sao Januario se sintió pasado a llevar y prefirió pasar por alto una reunión donde sabían que no se iban a atender sus solicitudes.