Es el goleador chileno que sonó en la U, se quedó en Argentina y ahora volvió a jugar luego de 5 meses
El delantero formado en Huachipato estuvo cerca de arribar al CDA en el último mercado de fichajes. Ante Instituto regresó a las canchas tras una larga lesión.


Maximiliano Rodríguez sonó como uno de los posibles refuerzos de la Universidad de Chile durante el cierre del reciente mercado de pases. Sin embargo, el delantero de 25 años se quedó en Platense, club en el que está a préstamo. Luego de cinco meses, volvió a disputar un partido oficial.
El atacante entró a los 83 minutos en el duelo entre el ‘Calamar’ e Instituto de Córdoba, correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Argentina. El encuentro finalizó 1-1, aunque el ingreso del chileno fue clave para refrescar el ataque de Platense e igualar el partido gracias a un agónico gol del paraguayo Ronaldo Martínez. Damián Puebla había puesto en ventaja a Instituto a los 18 minutos del primer tiempo.
La última vez que Rodríguez había sumado minutos fue el pasado 8 de marzo. En esa oportunidad fue titular ante Lanús por el Apertura, torneo en el que Platense se terminó coronando como campeón. Luego de ese duelo las lesiones lo atormentaron y debió ser operado debido a una pubalgia. Lo anterior lo obligó a estar varias semanas en un complejo proceso de recuperación.
Noticias relacionadas
Desde su llegada a Platense a principios de 2025, el formado en Huachipato ha jugado apenas siete partidos en Platense. En 254 minutos aún no registra goles ni asistencias.

Rellene su nombre y apellidos para comentar