Chilenos por el mundo

Era su gran defecto, pero Alexis Sánchez lo cambió todo en un mes

El tocopillano anotó ante el PSG de Messi y Neymar. Marcó su segundo tiro penal consecutivo, algo que no lograba desde 2017.

ERIC GAILLARDREUTERS

Alexis Sánchez igualó su registro histórico en tiros penales. El delantero chileno anotó ante el Paris Saint-Germain por Copa de Francia y llegó a 11 conquistas, en un total de 22 disparos desde los doce pasos, entre lanzamientos en juego y en definiciones. Hoy, tiene un 50% de efectividad.

El tocopillano definió con clase para abrir la cuenta en el minuto 31, definiendo a la izquierda del arquero Gianluigi Donnarumma y enviando al italiano para el otro lado.

Sánchez no anotaba dos tiros penales consecutivos hace seis años. Precisamente desde enero-febrero de 2017, cuando con la camiseta del Arsenal batió las porterías del FC Burnley (2-1) y el Hull City (2-0), por la Premier League. Ahora, en enero marcó también por Copa de Francia, frente a Hyères 83 FC.

Pese a que Alexis Sánchez anotó el gol más importante de la historia del fútbol chileno con un penal, en la final ante Argentina por la Copa América 2015, los tiros desde los doce pasos no son la mayor fortaleza del tocopillano. Algo que con trabajo y su tenacidad habitual, está mejorando.