Erick Pulgar, a un paso del título
El Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli e Iván Román no pudo sostener una ventaja que podía encender la recta final del Campeonato Brasileño.

El Flamengo de Erick Pulgar le igualó 1-1 al Atlético Mineiro de Iván Román en los descuentos del partido que abrió la jornada 36 del Brasileirao 2025, quedando el equipo del antofagastino a un triunfo del título de liga.
El inicio del partido fue parejo. El ‘Galo’ se mostró golpeado tras perder el fin de semana la final de la Copa Sudamericana con Lanús, mientras que el ‘Mengao’ dispuso de un equipo mixto pensando en la definición de la Libertadores, con Palmeiras, este sábado.
Así, el partido demoró en tomar ritmo. A Atlético-MG le duraba poco el balón y no lograba encontrar en posición de gol a Hulk, mientras que Flamengo intentaba dominar la pelota, aunque las mejores opciones se las generó por la vía aérea.
De esta forma, a los 34 minutos, Dudu se escapó por la izquierda del ataque, sacó un centro al área chica y ahí apareció Bernard, que ya había dejado atrás sus marcas, para anotar el 1-0. Así se fueron al descanso, con el 1-1 que animaban en paralelo Gremio con Palmeiras y que reducía la diferencia entre el ‘Fla’ y el ‘Verdao’ a tres unidades.
En la segunda parte, Jorge Sampaoli decidió que sólo era necesario arriesgar lo justo, por lo que el equipo se paró algunos metros más atrás y buscó contraatacar. Es más, en el 56′, el entrenador dispuso del ingreso de Román.
En contraparte, los dirigidos por Filipe Luis se pararon en campo rival e intentaron pese a los pocos espacios. En momentos lo logró y Samuel Lino pudo batir de cabeza a Everson tras gran envío de Pulgar, pero el portero evitó la igualdad con un gran manotazo.
Noticias relacionadas
A medida que avanzaban los dos partidos que podían definir el título rubronegro, Gremio le marcaba dos veces de penal a Palmeiras para ganarle finalmente 3-2, mientras que en el ‘Fla’ lamentaban un cabezazo al palo del ecuatoriano Gonzalo Plata en el minuto 89. Hasta que en el 90+2′, Bruno Henrique cabeceó sobre Román un centro de Danilo y puso el 1-1, estirando a cinco la diferencia de puntos con su escolta, con seis unidades por disputar.
Este sábado, Flamengo y Palmeiras jugarán la gran final de la Libertadores y prontamente retornarán al plano local para jugar los dos jornadas que restan del Campeonato Brasilero: los cariocas recibirán a Ceará y visitarán a Mirassol, mientras que los paulistas visitarán a Atlético y Ceará.

Rellene su nombre y apellidos para comentar