CHILENOS POR EL MUNDO

Erick Pulgar empujó, pero no fue suficiente: Flamengo cae en su primera final del año

El chileno tuvo dos de las tres grandes ocasiones del conjunto rubronegro para marcar, pero no pudo y finalmente Corinthians se impuso en la Supercopa Rei.

Erick Pulgar empujó, pero no fue suficiente: Flamengo cae en su primera final del año
Adriano Machado
José Tomas Fernández
Redacción Diario AS Chile
Brasil | Actualizado a

Con Erick Pulgar los 90 minutos, Flamengo no pudo y cayó por 2-0 con Corinthians en la definición de la Supercopa de Brasil que se disputó en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

El encuentro comenzó con el ‘Mengao’ posicionándose en campo rival y teniendo la posesión. A ambos les costó ser profundos en la primera parte y la primera de riesgo vino pronto, en los pies de Pulgar, pero un rebote desvió la pelota al córner

En la siguiente, el portero Hugo Souza salvó al ‘Timao’ y daba la sensación que sería la tónica del compromiso de ahí en más, pero la escuadra paulista aprovechó un balón detenido y Gabriel Paulista anotó el 0-1.

A partir de ahí, el equipo de Dorival Junior se aplicó aún más y una determinación muy marcada fue la marca personal que efectuó el talentoso Breno Bidón sobre Pulgar, imposibilitando al antofagastino de ser el primer hombre en la salida rubronegra, como acostumbra a serlo.

El chileno no pasaba su mejor momento y por evitar un trancazo, Corinthians salió en una contra y el holandés Memphis Depay pudo marcar el 0-2 en plena área, pero el portero Agustín Rossi (ex Deportes Antofagasta) estuvo sensacional.

Segundos antes de comenzar el tiempo complementario, el colombiano Jorge Carrascal vio la roja y Flamengo se quedó con 10. ¿Qué pasó? En el primer tiempo, justo cuando el árbitro pitó el final mientras se encontraba en el área chica, en la mitad de la cancha el también volante de la Selección Colombia agredió a Bidón. Por lo mismo, el juez revisó el VAR cuando volvió al gramado y efectuó la expulsión justo antes de reanudar.

Noticias relacionadas

Esto sorprendió a Filipe Luis, que debió reorganizar a su equipo. Mientras lo hacía, un cabezazo de Pulgar impactó el travesaño. El técnico del ‘Fla’, en esa nueva planificación, dejó en clara la importancia del chileno: pasaron los minutos y todos a su alrededor fueron sustituidos, como Giorgian de Arrascaeta, Gonzalo Plata, Jorginho y Pedro, menos él.

Igualmente, el conjunto carioca no terminó de encontrarse y solo en el final del partido hubo algo de emoción, cuando el palo evitó un nuevo gol del ‘Timao’; con un Lucas Paquetá que debutó y falló en área chica lo que era el empate en el 90+3′; y, finalmente, con la sentencia de Yuri Alberto para estructurar el 2-0 final en el epílogo, levantándole el balón a Rossi en el área grande y marcando ante la infructuosa persecución de Pulgar. Al final, Corinthians fue el supercampeón.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar