Con Dua Lipa en las tribunas: Erick Pulgar y Flamengo dejan pasar una gran oportunidad
Los rubronegros perdieron el clásico con Fluminense y no pudieron aprovechar que Palmeiras, su escolta, había empatado recientemente.
Con Erick Pulgar de titular y hasta el minuto 67, Flamengo no pudo con Fluminense y en condición de visita cayó por 2-1 en Maracanã por la jornada 34 del Brasileirão 2025.
El inicio fue parejo y el ‘Tricolor’ fue el primero en avisar tras una jugada en la que el uruguayo Agustín Canobbio (hijo de Osvaldo, que en 2002 jugó en Cobreloa) desvió dentro del área una opción inmejorable. La respuesta no tardó en llegar y el colombiano Jorge Carrascal remató potente, pero el portero Fábio, de 45 años, contuvo.
Poco a poco se comenzó a sentir la tensión propia de un clásico y el ‘Mengão’, súper líder de la liga, no lograba imponer sus términos. Es más, un error infantil de Emerson Royal dejó a Martinelli con el balón dominado en la medialuna, pero el volante del ‘Time de Guerreiros’ elevó cuando el partido iba en 22 minutos de juego.
Dos después, tras asistencia de Hércules, que escapó de Pulgar, el argentino Luciano Acosta abrió la cuenta para Fluminense con un derechazo que se coló en el ángulo superior izquierdo del arquero Agustín Rossi (ex Deportes Antofagasta).
Flamengo no alcanzó a recuperarse del golpe y recibió el 2-0 luego de que el inexperto zaguero João Victor (que jugó de emergencia) diera un pase atrás que fue mal controlado por Rossi y aprovechado por el colombiano Kevin Serna para aumentar la diferencia.
La segunda parte empezó con el ‘Fla’ haciendo algunos cambios, parándose más adelante y buscando rápidamente el descuento, pero fue el ‘Flu’ el que tuvo la más clara en el reinicio, con un derechazo de Serna que pasó cerca del palo izquierdo de Rossi.
Flamengo recién fue a tener una jugada de peligro en el minuto 70, con un remate de distancia de Everton Cebolinha que pasó cerca de uno de los ángulos del arco, tres minutos después de que Jorginho reemplazara a Pulgar. Luego, a los 80′, un cabezazo de Juninho hizo volar a Fábio para evitar el descuento. Con más ganas que fútbol, el equipo de Filipe Luis buscaba volver a meterse en el partido, algo que consiguió en el 84′ tras lanzamiento penal de Jorginho.
Al final, Fluminense ganó 2-1 y le impidió a los rubronegros estirar la diferencia en la cima de clasificación, pues en la previa Palmeiras había empatado sorpresivamente con Vitória. Ahora, la ventaja del ‘Mengo’ con el ‘Verdão’ es de solo dos puntos.