Chilenos por el mundo
Erró sólo dos pases y ganó casi todos sus duelos en el Maracaná
El ‘King’ fue titular en el debut del casildense en Flamengo y dejó números muy destacados, que rozaron la perfección.
Jorge Sampaoli hizo su estreno en la banca de Flamengo y derrotó 2-0 a un batallador Ñublense en el estadio Maracaná. El casildense tuvo su reencuentro luego de siete años con Arturo Vidal y de inmediato confió en él como titular.
El ‘King’ jugó desde el inicio en el mediocampo, libre y un poco cargado hacia la derecha, según la posición media. Tras el partido, Sampaoli explicó cómo quiere al chileno en la cancha.
“La idea es que Marinho juegue a la derecha. Maneka ambos perfiles, por lo que necesitaba conexiones con Arturo (Vidal) muy cercanas. Arturo se movió más al centro, así que ahí perdimos un poco en la asociación. Defensivamente, Arturo jugó junto a Thiago Maia en un 4-4-2 para defender, que nosotros sabemos hacerlo muy bien”, señaló.
Vidal se vio muy activo, pese a que estuvo hospitalizado la semana pasada por una infección en un codo. Tuvo dos tiros al arco, uno desviado y otro que Gerson casi convierte en gol, pero Nicola Pérez evitó la conquista.
La perfección de Vidal
Arturo Vidal erró sólo dos pases de los 33 que dio ante Ñublense, con un 94 por ciento de precisión. Además, ganó 4 de los seis duelos que tuvo en el campo, tres en el suelo y tres aéreos. En balones largos, cuatro de cinco fueron correctos.
Otro ítem destacado para el ‘King’ fue el de los pases clave o que generan una ocasión clara de gol. El chileno entregó dos de estas cesiones y sólo fue superado por dos jugadores en el encuentro: Marinho (3) y Pedro (3).
Arturo Vidal vs Ñublense