Chilenos por el Mundo

“Es algo que no me gusta”: Alarcón se lleva un reto de su DT en España

El chileno es titular indiscutido en el Cartagena, aunque en el último partido fue sustituido a los 60 minutos. Salió enojado y Julián Calero se refirió al tema.

Cartagena está cada vez más cerca de abandonar los puestos de descenso en la segunda categoría de España y este fin de semana el equipo ganó su tercer partido consecutivo. Quedaron en el puesto 20° entre 22 elencos, pero a sólo un punto de la salvación y Tomás Alarcón se ha erigido como uno de los puntales del mediocampo.

De la mano del entrenador Julián Calero, el ex O’Higgins ya acumula 16 partidos como titular y un gol, aunque en la última jornada tuvo un impasse con su DT. A los 60 minutos del encuentro ante Amorebieta fue sustituido por Mikel Rico y el chileno no ocultó su enojo camino a la banca. Tras el partido, el estratega zanjó el tema.

“Son cosas del fútbol. Ofreció disculpas al final. No sé muy bien por qué se enojó, no sé si por el cambio, no se encontraba bien o porque han venido las estrellas y se ha puesto así. Es algo que no me gusta, lo he hablado con él y ha entendido que es una situación absurda. No hay más, es muy buen chico, es estupendo, está a muerte con el equipo y en una progresión futbolística importante”, expresó.

Ahora, el Cartagena se prepara para visitar al Albacete, escuadra que está sólo un punto por encima, por lo que un triunfo los liberaría, por fin, de la presión de los últimos puestos. Alarcón, por su parte, ya parece haber encontrado su lugar en España luego de complejos pasos por Cádiz y Zaragoza.