CHILENOS POR EL MUNDO

“Es el mejor en diez años”: revelan detalles desconocidos de la vida de Alexis en Marsella

El chileno se ha transformado en el gran referente del cuadro francés, y los hinchas lo adoran. “Es el mejor jugador que ha tenido el Marsella en los últimos diez años”.

Alexis Sánchez disfruta un gran momento en el Olympique de Marsella. Desde que aterrizó como una figura mundial a comienzos de temporada, el chileno se ha transformado en el favorito de los hinchas, que lo ovacionan en cada partido que disputa en el Velodrome.

Él lo tiene claro. “Me ha tocado estar en Manchester United, Arsenal, Barcelona, en Italia… y creo que la afición -del Marsella- es única. Eso llena al jugador para demostrar y entrar al campo de juego a ganar el partido”, afirmó esta semana tras obtener otra vez el premio al jugador del mes.

En Francia también dan señales de la rápida adaptación que ha tenido el futbolista a un nuevo país y una nueva ciudad. “Él tiene una vida tranquila, con los suyos, en su casa, no sale mucho, vive del fútbol. Él es siempre el primero en llegar a los entrenamientos, es como si fuese parte del staff técnico, como si fuese el ayudante del (entrenador) Igor Tudor. A veces llega 1 o 2 horas antes de los demás”, afirmó Florent Germain, periodista de las radios RMC y Monte Carlo.

El profesionalismo del chileno es la principal diferencia que marca con el resto. Una que se ha traducido en una temporada magnífica. “Para mí, Alexis es el mejor jugador que ha tenido el Marsella en los últimos ocho o diez años. Ha tenido muchos buenos, pero cuando se ve jugar a Alexis, sobre todo en el estadio, él está en una clase diferente, se nota que es un jugador de clase mundial, al Marsella le hacía falta un jugador de ese profesionalismo, cuando él toma la pelota siempre pasa algo”

Por eso, en Marsella la continuidad del chileno se ha transformado en la prioridad y se trabaja en silencio para lograrlo. De parte del nacional, el mensaje es claro: está feliz en Francia, pero necesita desafíos a la altura: disputar la próxima Champions League y construir un equipo que compita por títulos.