Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

CHILENOS POR EL MUNDO

“Es el mejor mediocampo que he visto en el mundo... en la historia no creo que haya uno tan fuerte como ese”

En charla con Davoo Xeneize, Arturo Vidal recordó su etapa en Juventus, donde coincidió con Andrea Pirlo, Claudio Marchisio y Paul Pogba.

“Es el mejor mediocampo que he visto en el mundo... en la historia no creo que haya uno tan fuerte como ese”

En la madrugada de este martes, Arturo Vidal y Davoo Xeneize protagonizaron una llamativa conversación a través de Kick, una popular plataforma de streaming. En la instancia, el ‘Rey’ habló sobre su carrera y dejó una frase bombástica acerca de su exitoso paso por Juventus.

(Andrea) Pirlo, (Claudio) Marchisio y (Paul) Pogba es el mejor mediocampo que he estado y que he visto yo en el mundo. En la historia no creo que haya un mediocampo tan fuerte como ese”, afirmó el actual volante de Colo Colo.

Davoo Xeneize le contrapreguntó por Xavi, Iniesta y Busquets y el respondió: “Es que ese era diferente. Técnicamente eran espectacular los tres, pero no pegaban una patada, no se tiraban al suelo. Contra nosotros sufrieron. Si no fuera por Leo en ese partido de Champions, les hubiéramos ganado. Leo (Messi) se enojó, nos hizo el 2-1 y cagamos”, dijo entre risas. Lo cierto es que el argentino provocó el segundo tanto de Barcelona en esa definición, pero fue Luis Suárez el autor del gol.

Al partido que hace alusión Vidal es la final de la Champions League 2014-15, jugada en Berlín, y que ganó Barcelona 3-1 con goles de Iván Rakitic, Luis Suárez y Neymar.

El recuerdo de la Roja

Más tarde, Vidal habló sobre Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Jorge Valdivia, con quien formó un mediocampo inolvidable en la Copa América 2015. “Ese mediocampo de Chile era muy fuerte. Marcelo Díaz hacía muy bien la forma de jugar, pero Charles era una máquina, el ‘Loco’ (Valdivia) tenía una magia que a muy pocos jugadores se las vi. ‘Charly’ podía haber jugado conmigo en ese mediocampo de la Juve también”, cerró.