ENTREVISTA AS
Es figura en Argentina y Berizzo apostó por él: “Ahora soy otro jugador”
El defensa nacional, Thomas Galdames, conversó con AS tras su llegada al país y su reciente nominación al microciclo Sub 23 de la selección chilena.
Thomas Galdames vive un gran 2023 en Argentina. El futbolista de 24 años ha logrado ganar su titularidad en Godoy Cruz, mostrando solidez en defensa y en ataque. Incluso, el zaguero viene de anotar un golazo de tiro libre por la liga trasandina.
Por lo mismo, sus buenas actuaciones han llamado la atención del seleccionador chileno, Eduardo Berizzo, quien incorporó al ex jugador de Unión Española en la reciente nómina del microciclo Sub 23 de la Roja. “Estoy dejando todo por llegar a la selección. Es mi mayor sueño”, señaló en conversación con AS.
- ¿Cómo han sido estos meses en el fútbol argentino?
- Siento que he crecido mucho, he aprendido bastante. Desde que llegué hasta ahora, soy otro jugador. Me siento cada vez mas adaptado al fútbol argentino, he jugado la mayoría de los partidos, así que estoy contento.
- Usted marcó dos goles en el torneo trasandino y el último fue de tiro libre...
- Si. Cuando llegué a Godoy Cruz, el entrenador que estaba era Diego Flores. Él me dijo que tenia buena pegada y que si la entrenaba podría dar frutos. Practico mucho disparo a portería, lanzamientos libres y tiros de esquina.
- Esa jugada del gol... ¿Era preparada?
- Teníamos una jugada que era dar el pase fuerte a la medialuna, a Conechny (Thomas), pero vi que hay mucha gente en el medio, entonces miré al arco y noté que tenía un espacio por fuera de la barrera, así que me atreví y por suerte entró.
La relación del ‘clan’ Galdames
- Pablo en Europa, Benjamín en México y usted en Argentina. ¿Cómo ha fluido la comunicación entre hermanos, pese a la distancia?
- Es difícil, porque con Pablo hay muchas horas de diferencia. Son pocos los momentos en que podemos hablar, pero por lo general siempre nos llamamos para hablar más fluido. Con el Benja tenemos menos horas de distancia, así que conversamos un poco más. Cuando nos comunicamos, siempre llegamos a la misma conclusión: os tres estamos en ligas competitivas, así que aprovechamos y disfrutamos la experiencia. Es importante ser profesionales.
- Pablo aún no define su futuro. ¿Le ha mencionado detalles sobre dónde jugará?
- Nada. Lo veo bien, contento. Todavía no toma ninguna decisión. Se está recuperando de un desgarro que tuvo en el último partido y luego que supere la lesión va a definir que camino tomar.
Pablo (Galdames) se está recuperando de un desgarro que tuvo en el último partido, y, luego que supere la lesión, va a depender que camino tome”
- Tras el gran 2023 que vive junto al equipo de Godoy Cruz. ¿Cuáles son sus objetivos para el segundo semestre?
- Tengo contrato con Godoy Cruz por dos años. Ya pasaron seis meses, estoy muy contento ahí. La gente me quiere, los dirigentes, el cuerpo técnico y mis compañeros también. Quiero seguir aportando desde donde me toque, y, obviamente, con las aspiraciones de clasificar a una copa internacional. Esperemos que se pueda dar.