Chilenos por el mundo
Es goleador, ha jugado menos de 90 minutos en la Roja y tendrá su gran chance
Uno de los nominados por Eduardo Berizzo para el amistoso ante Paraguay, llega en un gran momento, acumulando goles y asistencias.
Víctor Dávila llega en un momento excepcional a la selección chilena. El delantero de 25 años es la gran figura del León de México y viene de una actuación descomunal.
Ante el Santos Laguna, el formado en Huachipato anotó dos goles y entregó una asistencia, en la victoria 4-1 como local, por la fecha 12 del Clausura. Además, sumó cuatro pases clave, completó tres de cuatro regates intentados y disparó siete veces al arco, en una jornada imparable.
Desde el Apertura 2020, en los últimos seis torneos de la Liga Mexicana, Víctor Dávila es el octavo jugador que participó en más goles, igualado con Rogelio Funes Mori y Germán Berterame. El chileno suma 44 conquistas, con 33 goles y 11 asistencias. Sólo en el presente Clausura, registra cinco tantos y dos pases gol en 11 presencias.
Además, de sus 33 tantos entre Pachuca y León, sólo dos fueron de lanzamiento penal. En esta lista, hay otro chileno convocado para el amistoso ante Paraguay. Se trata de Diego Valdés, que es el cuarto futbolista que aportó con más goles y asistencias, con 49 tantos (25 conquistas y 24 pases gol). Mientras Valdés aporta un gol cada 123 minutos, Dávila lo hace cada 156′.
El mexicano Henry Martín y el francés André-Pierre Gignac, del América y Tigres respectivamente, son los jugadores más influyentes de los últimos seis torneos mexicanos. Ambos participaron en 61 goles, aunque Martín tiene mejor promedio por minuto: 105′ contra 140′.
Participaron en más goles desde 2020 en la Liga de México
Sólo 56 minutos: las pocas oportunidades de Víctor Dávila en la Selección
Si bien Dávila suma siete nominaciones con tres entrenadores distintos (Reinaldo Rueda, Martín Lasarte y ahora la primera con Eduardo Berizzo), ha jugado sólo tres partidos y apenas 56 minutos. Nunca ha sido titular.
En 2018 debutó en un amistoso ante Perú (0-3), luego en octubre de 2020 fue protagonista en el debut de la Roja de Reinaldo Rueda en las Clasificatorias de Qatar 2022. Entró a los 68 minutos ante Uruguay en Montevideo y a los 89′ sacó un centro que pegó en la mano de Sebastián Coates. Incréiblemente, la jugada fue chequeada por el VAR e informada al juez paraguayo Eber Aquino, pero desestimó revisarla en el monitor.
Con Martín Lasarte, el iquiqueño sólo tuvo cinco minutos en cancha, en la derrota 2-1 ante Argentina, ya en el camino final a la fallida Copa del Mundo de Qatar, en el partido jugado en Calama en enero de 2022.