ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

“Es increíble”: Tudor revela la rutina más desconocida de Alexis en Francia y el secreto de su éxito

El entrenador entregó detalles desconocidos de su relación con el chileno, y alabó su nivel. “Tiene alma, ama el fútbol y quiere ganar”.

Actualizado a
Marseille's Croatian head coach Igor Tudor (R) greets Marseille's Chilean forward Alexis Sanchez (L) during the French L1 football match between Clermont and Marseille in Clermont-Ferrand on February 11, 2023. (Photo by THIERRY ZOCCOLAN / AFP) (Photo by THIERRY ZOCCOLAN/AFP via Getty Images)
THIERRY ZOCCOLANGetty

Alexis Sánchez confirmó en la victoria de Chile ante Paraguay lo que había mostrado en el Olympique de Marsella. El delantero vive uno de los mejores momentos de su carrera, y da señales potentes que le quedan varios años jugando en la élite del fútbol mundial.

Su entrenador en Francia, Igor Tudor, está encantando con el momento de la gran estrella que tiene y autor de una temporada brillante: suma 12 goles en 25 partidos, y es el líder absoluto del equipo que está peleando por el segundo lugar de la Ligue 1.

“¿Si Alexis Sánchez me sorprende? Pero yo lo vi en el Inter, hizo temporadas muy buenas. Siempre me ha gustado. Tiene alma, ama el fútbol y quiere ganar”, afirmó el DT en una extensa entrevista con el diario L’Equipe

El croata no terminó sus elogios ahí. “Sánchez siempre llega dos horas antes que los demás. Es algo increíble. Está en su peso ideal, no tiene ni un gramo de más. Eso marca la diferencia”.

Pero relación entre ambos también ha tenido episodios de tensión. Uno de los más importantes se generó por el cambio de posición de Alexis, para ser el centrodelantero del equipo, y que provocó que el chileno se manifestara públicamente. El club lo escuchó y compró al ‘9′ portugués, Vitinha.

“Es cierto que Vitinha echa de menos para jugar más… Pero debe entender es esta es una liga muy diferente a Portugal. Él es un finalizador, que remata las acciones, que está en la superficie, que golpea. Intentaremos jugar unos partidos con Sánchez detrás de él y veremos qué ocurre”, afirmó el entrenador.