Chilenos por el mundo
“Es momento de dar la cara”: la otra pelea del chileno que descendió en Europa
En las cinco grandes ligas europeas, dos equipos cumplieron campañas paupérrimas y ya sellaron su descenso con varias fechas de anticipación.
Era una sentencia y se cumplió. Elche descendió a Segunda División tras caer 2-1 ante el Almería, con el defensa chileno Enzo Roco en la banca, pero que tuvo presencia en 20 partidos de la campaña.
Es el segundo descenso del zaguero formado en Universidad Católica, que ya había bajado con el Elche en la temporada 2014-2015. Hoy repite esa historia, con Sebastián Beccacece como DT, que asumió hace pocas fechas y tendrá la misión de dirigir al equipo en la B.
Durante varias semanas, el cuadro español era la escuadra con peor rendimiento en las cinco grandes ligas de Europa: Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia. Esa situación cambió en la última jornada, con la caída del Angers en Francia, que ya descendió con un paupérrimo 14,1% de rendimiento.
“Ayer fue un día muy duro para todos, pero como siempre lo he hecho en mi vida, es momento de dar la cara y hacerse responsable de lo sucedido ayer y durante toda la temporada”, escribió hoy en redes sociales el defensa nacional.
El cuadro del chileno sólo ha ganado tres partidos en la campaña, con siete empates y 23 derrotas, registrando un rendimiento del 16,2 por ciento. Su primera victoria llegó recién en la fecha 20, cuando venció 3-1 al Villarreal como local, con Roco jugando los noventa minutos.
El segundo festejo fue en la jornada 24, por 1-0 a Mallorca como visita, sin la presencia del futbolista nacional. Y la tercera alegría, ya con Beccacece en la banca, en la 32, cuando goleó 4-0 al Rayo Vallecano, nuevamente sin el zaguero chileno.