CHILENOS POR EL MUNDO
“Está bien y consciente”: Altamirano se descompensó en el duelo de Estudiantes e impactó a todos
“Lo citaron a su Selección, es un gran proyecto, pero es un gran chico que está solo en otro país. Lo poco que podemos hacer es acompañarlo y estar con su familia”, dijo su DT.
Javier Altamirano, volante chileno de Estudiantes de La Plata, sufrió una descompensación en pleno partido contra Boca Juniors. La escena fue muy fuerte, al punto que asustó a todos sus compañeros, rivales e hinchas que llegaron al estadio UNO.
Jugadores como Enzo Pérez y José Sosa, referentes del club platense, intentaron asistir en un principio a su compañero, antes que entraran los médicos. Luego, ingresó la ambulancia que terminó llevándose al futbolista. Justamente, Pérez lloró por la angustiante situación.
La transmisión oficial del partido señaló que desde el club, informaron que el jugador está “bien y estabilizado”.
“La vida me parece más por delante que cualquier situación. Hay muchas cosas más importantes que el trabajo, tenemos que dar el ejemplo de todos los días. Es muy querido Javi. Su señora está embarazada, estaba acá en la platea. Todos desesperados para buscarla y que esté con él. La familia de Estudiantes se movió rapidísimo. Nos tocó a nosotros, pero si le tocaba a otros nos tenemos que solidarizar porque lamentablemente a veces es tan frívolo todo que no miramos la angustia de todo lo que conlleva”, dijo Eduardo Domínguez, entrenador de Altamirano.
“Ahora supuestamente está estable. Nos dijeron que la salida de acá (la cancha) tuvo otra situación. Chicos llorando en el vestuario, y como nadie sabe nada y todos gritan y parece que uno quiere sacar ventaja y no era así. Ahora está estable y esperemos que continúe así y que a partir de ahí, que mejore”
“Es un chico que está con su señora solo en el país. Lo citaron a su Selección, es un gran chico, pero es un chico que está solo en otro país. Lo poco que podemos hacer es acompañarlo y estar con su familia. Darle tranquilidad a su familia en Chile, que está bien”, cerró.