ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

“La peor de mi carrera”: Alexis acusa el golpe y da un mensaje sobre su futuro

El chileno entregó un mensaje claro. “No vengo a tomar sol o de vacaciones a Marsella”, y apuntó que la eliminación de la Copa de Francia “no se me quitará el domingo, ni con dos triunfos”.

Marseille's Portuguese forward Vitinha (L) and Marseille's Chilean forward Alexis Sanchez (R) react at the end of the French Cup quarter final football match between Olympique de Marseille and Annecy at the Velodrome stadium in Marseille, southern France, on March 1, 2023. (Photo by Nicolas TUCAT / AFP) (Photo by NICOLAS TUCAT/AFP via Getty Images)
NICOLAS TUCATGetty

Alexis Sánchez asistió este viernes a la conferencia de prensa del Olympique de Marsella. El chileno se mostró dolido, aún procesando la inesperada eliminación de la Copa de Francia ante un equipo de Ligue 2. No loe esperaba. “Estoy más triste que un fan. No se me quitará el domingo, ni en el segundo o tercer partido”, comentó en Francia.

El goleador de la Roja fue consultado en varias ocasiones sobre su futuro, y él intentó ser lo más sincero posible. “Yo estoy aquí por una temporada. Me puedo ir, como me puedo quedar. Pero no vengo de vacaciones a Marsella. No vengo a tomar sol. Yo tengo muchas ganas de quedarme”.

Eso sí, puso condiciones. Con 34 años, su objetivo es pelear títulos y con los mejores en la Champions League. “Me gusta competir, quiero ganar, quiero salir campeón. Pero no depende de un jugador. Dependerá de cómo seguimos, de pelear un título o ir a la Champions”.

Eliminación Copa de Francia. “Es una derrota que duele, la peor de mi carrera. Pedimos disculpas a la afición que siempre es genial. La única forma de levantarme es ganar este fin de semana dando el máximo”

Eliminación Copa de Francia. “No hay explicación, hay que estar concentrados. Hay que pescar al rival y no dejarlo ir. El jugador tiene que estar concentrado los 95 minutos. No podemos relajarnos. Esto te sirve de experiencia, incluyendome a mí, hay que dar el 200 por ciento. Por la afición. Yo estoy aquí por una temporada. Me puedo ir, como me puedo quedar. Pero no vengo de vacaciones a Marsella. No vengo a tomar sol.

Su futuro en Marsella. Yo tengo muchas ganas de quedarme. Yo vengo acá para ganar. Por mucho que me digas que hay que llegar segundo para ir a Champions, yo lo que quiero es salir campeón. En mi carrera siempre he querido ganar. Estoy más triste con fans. No se me quitará ni con ganar el domingo, ni el próximo, ni el tercero. Dependerá de cómo seguimos, de pelear un título o ir a la Champions.

Ánimo del equipo. “El equipo estaba muy enojado, muy caliente. Creo que la única forma de reparar esto es ganar el domingo, ante un equipo mucho más difícil. Hay que estar preparado como equipo grande para levantarse”.

Posición en la cancha. “Tiene razón. A veces me siento frustrado, me gustaría que me llegaran más balones y oportunidades. Me toco lo que hay. Sólo en Barcelona jugaba de 9 pero tenía jugadores que te daban el balón más fácil. Pero lo más importante es el equipo, lo que quiero ganar, y cuando pierdo hasta un partido de entrenamiento, no me gusta”.

Cómo se encuentra en Marsella. “Me gusta competir, quiero ganar, quiero salir campeón. Pero no depende de un jugador. Necesito que mis compañeros entreguen el 200 por ciento. Acá me dijeron que era uno de los más grandes de Francia, y me llegó. La afición es increíble. Se te ponen los pelos de punta, y la verdad que uno quiere hacer un gol, ganar, y darle una alegría a ellos, que son lo más importante”.

Rennes. “Ellos saben que es importante, que es un partido difícil, jugamos un fútbol que pocos juegan acá en Francia, y queremos quedarnos con la victoria. Para eso vine aquí.

Infravalorado en el Inter. “Amo lo que hago. Lo amo día a día. En cada equipo doy el cien por ciento. Un jugador de fútbol tiene tres doctores, paramédicos, agua y comida. Lo único que queda es demostrar en el campo, y correr con el alma. Y acá hay una afición increíble, y debo correr con el alma. Es lo único que me queda.