ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

“Estresante”: Medel se desahoga tras quedarse en Primera y anuncia dónde jugará el 2024

El ‘Pitbull’ atendió en exclusiva a AS luego de que el ‘Gigante da Colina’ asegurara su participación en la Serie A del Brasileirao 2024. “Jugué infiltrado”.

Rio de Janeiro
“Estresante”: Medel se desahoga tras quedarse en Primera y anuncia dónde jugará el 2024
Leandro Amorim

Gary Medel vivió una noche inolvidable en Vasco da Gama. El equipo carioca peleaba por mantener la categoría y, mientras jugaban de local con Bragantino, al mismo tiempo Bahia (con Atlético Mineiro) y Santos (con Fortaleza) luchaban por la permanencia.

Por diferentes resultados, el ‘Gigante da Colina’ estuvo en la B casi la primera media hora de su partido. Si bien anotaron al minuto 30, la alegría duró hasta el 63′, cuando les empataron. A partir de ahí, Vasco vivió una recta final de partido con mucha tensión, pues volvía a estar en zona de descenso.

Los más de 20 mil hinchas que llegaron a Sao Januario vibraron con el cabezazo de Serginho, al minuto 82′, lo que les permitía mantener la categoría independiente de los otros resultados. Así, finalmente, se quedaron en Primera. La victoria se celebró como un título y el post partido estuvo cargado de emociones.

Cerca de la 1:30 de la madrugada, casi dos horas después del término del partido, Medel se tomó unos minutos para atender en exclusiva a AS, donde habló del emotivo partido (el que jugó con un evidente vendaje por su edema en el muslo), su primer semestre en el conjunto cruzmaltino y también de lo que se le viene a la Selección Chilena.

- ¿Cuáles son sus primeras sensaciones?

- Satisfactorio. Fueron seis meses muy estresantes, complicados cuando llegué, pero pudimos conseguir el objetivo que era salvarnos y quedarnos en Serie A. Se logró el objetivo, así que muy feliz por eso.

- Otra vez arriesgó... Nos recordó a lo del Mundial del 2014.

- Sí, tenía un pequeño desgarro, una distensión del aductor. Jugué infiltrado y todas esas cosas, pero pude estar 60 o 70 minutos, algo así, y pude dar mi granito de arena. Lo importante es que ganamos y pudimos quedarnos en Primera.

- ¿Se sufre más adentro o afuera?

- Afuera. Sin lugar a dudas. Ciento por ciento afuera.

- Lo vimos celebrando a lo loco...

- Vasco no merece estar en la Serie B. Es un club gigante por su hinchada y por su historia. Hay que dar lo mejor siempre. El próximo año esperemos celebrar cosas importantes y dar lo mejor.

- Le queda un año de contrato. ¿Seguirá?

- Sí, mi meta es seguir acá en Vasco, lograr cosas importantes, jugar un gran torneo y después veremos lo que pasa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.