Fernando Cornejo es gran protagonista y Liga sale con vida de su visita al campeón de América
El conjunto ecuatoriano cayó en su visita a Botafogo en Brasil, pero tendrá la ventaja de definir como local.

Fernando Cornejo tuvo un error inicial, que terminó en el único gol de Botafogo ante Liga de Quito, pero luego se afirmó y fue una de las figuras del cuadro ecuatoriano en su visita al campeón de Copa Libertadores.
El inicio del encuentro no dio tiempo a estudios y rápidamente el cuadro local se puso en ventaja tras una pérdida del mediocampista chile que culminó con centro de Alex Telles y aparición en el área de Artur Victor a los 15 segundos para el 1-0. Tras eso, pareció que el ‘Fogão’ se envalentonaba y que caería pronto el segundo, pero la escuadra ecuatoriana se obligó a ir un poco más adelante.
Así, a los 12 minutos, una volea de Cornejo estuvo cerca de significar el empate, pero un manotazo del portero John evitó un verdadero golazo. Tuvo que ocurrir eso para que todo se emparejara y que la visita empezara a pelear por la posesión del balón en la mitad de la cancha.
La situación fue tan así, que la siguiente opción de riesgo para Botafogo llegó recién en el 39′, cuando un cabezazo de Artur fue puñeteado por el portero Gonzalo Valle para evitar que el marcador se ampliara. Y antes del fin del primer tiempo, Liga de Quito lo pudo igualar: el portero John salió lejos de su arco a manotear una pelota, la que le cayó a Gabriel Villamil, el boliviano intentó colocarla desde la medialuna y en la línea fue Marçal el que evitó el empate.
La segunda parte empezó con Cornejo amonestado tras una fuerte entrada y, en general, con un LDU que le fue cortando los circuitos al equipo carioca. Avances y centros cruzados de lado y lado se fueron sucediendo. La parcialidad local no estaba para nada contenta y lo manifestó con pifias al minuto 70, justo cuando el ex Palestino fue sustituido por Alexander Alvarado.
Noticias relacionadas
Al final, el arquero Valle tuvo dos intervenciones precisas y el partido terminó así, con el ‘Glorioso’ ganando 1-0. La próxima semana, en Quito, se define quién va a cuartos de final.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 12 John
- 20 Alexander Barboza
- 13 Alex Telles
- 2 Vitinho
- 57 David Ricardo (36')
- 7 Artur (61')
- 17 Marlon Freitas
- 35 Danilo (70')
- 8 Álvaro Montoro (61')
- 10 Jefferson Savarino (70')
- 98 Arthur Cabral
- Banquillo
- 21 Marcal (36')
- 47 Jefferson
- 28 Newton
- 25 Allan (70')
- 11 Matheus Martins (61')
- 22 Neto
- 30 Joaquin Correa (61')
- 4 Mateo Ponte
- 23 Santiago Rodríguez
- 39 Gonzalo Mastriani
- 48 Huguinho
- 16 Nathan Fernandes (70')
- 1 Gonzalo Valle
- 3 Richard Mina (75')
- 33 Leonel Quiñonez
- 4 Ricardo Adé
- 8 Gruezo
- 20 Fernando Cornejo (69')
- 15 Gabriel Villamil
- 29 Bryan Ramírez (84')
- 14 José Quinteros
- 16 Jeison Medina (70')
- 9 Lisandro Alzugaray (84')
- Banquillo
- 10 Alexander Alvarado (69')
- 2 Yeltzin Erique (84')
- 5 Kevin Minda
- 30 Gian Franco Allala
- 23 Melvin Díaz
- 24 Alejandro Cabeza
- 26 Paul Durán
- 31 Daniel de la Cruz
- 22 Domínguez
- 6 Darío Aimar (75')
- 7 Lautaro Pastrán (84')
- 11 Michael Estrada (70')
Cambios
Marçal (36', David Ricardo), Matheus Martins (61', Artur), Joaquín Correa (61', Álvaro Montoro), Alexander Alvarado (69', Fernando Cornejo), Nathan Fernandes (70', Jefferson Savarino), Allan (70', Danilo), Michael Estrada (70', Jeison Medina), Darío Aimar (75', Richard Mina), Lautaro Pastrán (84', Lisandro Alzugaray), Yeltzin Erique (84', Bryan Ramírez)
Goles
1-0, 0': Artur
Tarjetas
Arbitro: Wilmar Alexander Roldán Pérez
Arbitro VAR: David Nicolás Rodríguez Melo, Keiner José Jiménez Salas
Richard Mina (36',Amarilla), Marcal (42',Amarilla), Fernando Cornejo (46',Amarilla), Gruezo (72',Amarilla)

Rellene su nombre y apellidos para comentar