Flamengo despierta de la pesadilla y Arturo Vidal demuestra su calidad
Sin Jorge Sampaoli, el último campeón había perdido por 2-0 ante Maringa en la Copa de Brasil. Hoy se recuperó con una goleada contundente.
El duelo de ida fue tan doloroso que Flamengo decidió contratar a Jorge Sampaoli de manera urgente. Maringa FC, de la Serie D del fútbol brasileño, había triunfado por 2-0 en la Copa de Brasil y le daba un golpe duro al campeón vigente. Sin embargo, el gigante de América se recuperó este miércoles con una goleada: 8-2.
Gracias a los tantos de Thiago Maia, Pedro (4), Gabriel, Gerson y Everton, Flamengo dio vuelta la llave y consiguió un 8-4 en el marcador global. Los descuentos de Fabricio Bruno (en contra) y Bruno Lopes fueron insuficientes.
Arturo Vidal y Erick Pulgar fueron suplentes. El ‘King’ reemplazó en los 64′ a Everton Ribeiro y aportó con dos asistencias en solo tres minutos (85′ y 88′). Su talento ayudó a concretar el poker de Pedro.
El ex Fiorentina, en tanto, se quedó en la banca de la clasificación de Flamengo a octavos de final. Al Maracaná asistieron más de 53 mil personas.
Kuscevic quedó eliminado
El ex defensa de la UC, Benjamín Kuscevic, fue titular en la derrota por 2-0 del Coritiba ante Sport Recife. El chileno jugó todo el encuentro y su equipo concluyó su participación en la Copa de Brasil con un 5-3 en contra (global).