Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

ENTREVISTA AS

“Fue muy feliz en Colo Colo”: el recuerdo de una figura brasileña con un ex albo

Caio Alexandre, actual jugador de Fortaleza, compartió con un formado en el Cacique en el momento más importante de su carrera. “Tiene mucha calidad”.

“Fue muy feliz en Colo Colo”: el recuerdo de una figura brasileña con un ex albo

Caio Alexandre, volante del Fortaleza de Brasil, tiene varias conexiones con Chile. Su club comparte grupo con Palestino en la Copa Sudamericana, hoy comparte camarín con el ex Colo Colo Juan Martín Lucero y es amigo del otrora canterano albo Cristián Gutierrez. Sobre el lateral en específico, el futbolista contó a AS detalles de la cercana relación.

- ¿Cómo se llevaba con Gutiérrez?

- Muy bien. Es un jugador que tiene mucha calidad. Cuando recién fiché en Vancouver me recibió muy bien. Yo no hablaba mucho inglés, él tampoco. Ahí me contaba de Colo Colo y me llevó a conocer Canadá. Cuando llegué, estábamos en Estados Unidos, así que salimos mucho por ahí, a almorzar o cenar. Es un jugador con el que hasta hoy tengo amistad. Está en Toronto, le mandé un mensaje. Es un amigo que guardaré para siempre.

- ¿Qué le decía de Colo Colo?

- Que era un equipo bueno, que tenía buena hinchada y que fue muy feliz allá. Yo no conocía mucho y cuando nos hicimos amigos me empezó a hablar más sobre el club.

El jugador de Colo Colo, Cristian Gutiérrez, disputa el balón contra Fabián Ahumada de Palestino.
Ampliar
El jugador de Colo Colo, Cristian Gutiérrez, disputa el balón contra Fabián Ahumada de Palestino.FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

- ¿Recuerda el momento en el que Gutiérrez debía decidir si jugar para Canadá?

- Cuando estaba conmigo allá fue llamado para la selección canadiense. A él le gusta mucho Chile, tiene a su hija, la mamá y toda la familia vive en Chile, pero ahora ya se ‘cambió de nacionalidad’ y eligió Canadá. Tiene mucho cariño por Chile y ahora también lo tiene por Canadá.

- ¿Algún chilenismo que le haya enseñado Gutiérrez?

- Sí, me hablaba con una palabra que me cuesta recordar, porque hace mucho tiempo que salí de Canadá. Era una palabra mala. ¿Huevón? Sí, me hablaba mucho ‘huevón’, ‘¿qué haces, huevón?”, así, entonces no sabía qué pasaba (ríe). Me hablaba con otra palabra mala: cul... Aprendí esas.