ENTREVISTA AS

“Fue poco el tiempo en Chile, jugando en Antofagasta, pero son cosas que quedan en la memoria”

El argentino Agustín Rossi retornó al país para disputar la Copa Libertadores. Lo hace tras brillar en Boca, Al Nassr y consolidarse en Brasil.

Coquimbo

Agustín Rossi es protagonista de una de las historias más inesperadas de un mercado de fichajes en Chile. Llegó el 2019 al país, para reforzar a Deportes Antofagasta, pero su experiencia estuvo lejos de ser la que esperaba. Jugó sólo cinco partidos en el Campeonato Nacional y luego optó por rescindir el préstamo.

Una fuerte pelea con el técnico Puma, Gerardo Ameli, fue el conflicto que desató todo. El argentino, quien pertenecía a Boca Juniors, pasó de ser titular a ser sustituido por Fernando Hurtado y Paulo Garcés, y no aguantó más. Abandonó el país meses más tarde y fichó en Lanús, donde comenzaría a cimentar la carrera que tiene hoy.

En 2022 se afianzó en el arco de Boca Juniors, luego no aceptó la oferta de renovación y en 2023 fichó libre en Flamengo, club que defiende actualmente. En el medio tuvo tiempo para todo. Incluso para un préstamo con el Al Nassr, donde compartió plantel con Cristiano Ronaldo, antes de volver a Brasil para ser el titular indiscutido esta temporada.

- Usted tuvo un breve paso por Deportes Antofagasta en 2019 ¿Qué significó Chile para su carrera?

- Cada paso de mi carrera es importante y aunque fue poco tiempo lo que estuve en Chile jugando en Antofagasta, uno siempre toma las mejoras cosas de su experiencia. Son cosas que quedan en la memoria y siempre pienso para adelante e intento mejorar con el objetivo de cada vez llegar más lejos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias