Gonzalo Tapia hace sufrir a Erick Pulgar
Flamengo, que pelea la punta de la tabla de la liga en Brasil con Palmeiras, dejó valiosos puntos en su visita a Sao Paulo en la casa del Santos.

Sao Paulo y Flamengo igualaron 2-2 en Vila Belmiro por la jornada 32 del Brasileirao 2025, donde Gonzalo Tapia y Erick Pulgar fueron titulares, jugando 70 minutos el atacante y todo el partido el volante.
El encuentro empezó con gol del equipo local, luego de una presión alta en la que Tapia complicó a Pulgar en área flamenguista y cedió para que Luciano pusiera el 1-0 a los tres minutos, aunque no duró mucho, porque cinco después fue el uruguayo Giorgian de Arrascaeta el que igualó mediante lanzamiento penal.
El equipo de Filipe Luis no se sentía cómodo en la cancha de la costa paulista y, en gran parte, era por la presión que ejercían Tapia y Luciano en la zona de elaboración de Flamengo, donde -por ejemplo- a Pulgar le costó encontrar comodidad.
Conforme fueron pasando los minutos, los momentos de presión fueron aflojando y tanto Rafael como el argentino Agustín Rossi (ex Deportes Antofagasta), los porteros, empezaron a tener más trabajo.
El ‘Mengao’ sabía que, siendo segundo en la clasificación, la victoria era importantísima, fue en busca del segundo gol y lo encontró a los 64 minutos a través de Samuel Lino. Pero las complicaciones no tardaron en llegar: el ecuatoriano Gonzalo Plata se fue expulsado a los 67’ y los rubronegros afrontaron la parte final del compromiso con uno menos.
Noticias relacionadas
Así, Sao Paulo se fue encima. Tapia fue protagonista, lo mismo Luciano e incluso Lucas Moura, que casi marcó un golazo de chilena. Al final, fue tanto lo que intentó el equipo dirigido por Hernán Crespo que el empate llegó a los 80′ vía Ferreirinha.
De esta forma, el ‘Tricolor Paulista’ logró un punto frente al escolta de la tabla y quedó a dos de zona de clasificación a la Copa Libertadores 2026, mientras que el ‘Mengo’ llegó a 65 unidades, las mismas que el líder Palmeiras. ¿El problema? El ‘Verdao’ cerrará la fecha 32 este jueves por la noche, cuando enfrente a un Santos que llega con la moral baja y, para variar, sin Neymar.

Rellene su nombre y apellidos para comentar