El nuevo objetivo de Gonzalo Tapia
Con el término del Brasileirao, Sao Paulo, que finalizó octavo, deberá hinchar por algunos de sus clásicos rivales para poder ir a la Copa Libertadores.

El Campeonato Brasilero 2025 terminó y Sao Paulo FC acabó en la octava posición. Con eso, el equipo de Gonzalo Tapia quedó fuera de la zona de clasificación para la Copa Libertadores de América y aseguró un cupo en la Sudamericana.
Sin embargo, aún hay una posibilidad que el equipo dirigido por Hernán Crespo dispute la máxima competencia de clubes organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol.
A pesar de que el Brasileirao finalizó, la temporada en el país de la samba todavía no se cierra, pues queda por disputar la fase final de la Copa de Brasil, que se encuentra en la ronda de semifinales.
Ahí, Cruzeiro jugará con Corinthians y, por el otro lado, Fluminense se medirá con Vasco da Gama. El desenlace de esta competición es clave para Tapia y compañía, pues una serie de resultados podrían darles el pase a la Libertadores ‘de rebote’.
Para que Sao Paulo vaya a la Fase 2 de la Libertadores, necesita que la Copa de Brasil la gane Cruzeiro o Fluminense, dos equipos que ya clasificaron directamente a la fase de grupos a través de la liga. Si cualquiera de los dos es campeón, la lista corre en el Campeonato Brasilero y beneficia al ‘Tricolor Paulista’.
Noticias relacionadas
En el caso de que Corinthians o Vasco ganen la copa local, la lista no correrá en la clasificación del Brasileirao y Sao Paulo se tendría que conformar con la Sudamericana. Por eso, a pesar de que Tapia está de vacaciones, con seguridad acompañará de cerca la definición de la copa brasileña.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar