“Hay un poco de desesperación”: el sufrimiento de Brereton en España
Su equipo no mejora en la liga y el delantero sólo ha tenido actividad desde la banca. En el 1-2 ante el puntero, jugó algunos minutos: “La afición empieza a dudar”.
Villarreal volvió a perder en la liga española y lo peor para Chile es que Benjamín Brereton sigue sin lograr mayor protagonismo. En la derrota por 2-1 ante el sorprendente Girona (puntero exclusivo por sobre Real Madrid y Barcelona), el delantero de la Roja ingresó en el minuto 79, cuando el marcador definitivo ya parecía sentenciado.
Aitor Aguirre, del Periódico El Mediterráneo, sostuvo en un artículo que “Pacheta, el nuevo entrenador, dijo que lo quería como delantero, pero ahora el noruego Alexander Sorloth está en racha, por lo que no ha tenido muchas oportunidades”.
“No se le ve muy adaptado y tiene que seguir mejorando, pero la dinámica del equipo tampoco ayuda, además de que no está con total confianza. Aquí hay un poco de desesperación con él. La afición empieza a dudar sobre su fichaje”, agregó el periodista.
Contra Girona, el chileno-británico actuó de puntero derecho. Protagonizó algunas acciones individuales de profundidad ofensiva, pero no trascendieron mayormente. Sí contó con una chance para rematar a la portería, pero el tiro salió desviado. Además, recibió tarjeta amarilla por lanzar un golpe con la mano tras una sujeción de camiseta cuando había superado a su marcador.
En España se han disputado siete fechas de la liga local y Brereton tuvo participación en cinco jornadas. Solo fue titular en el segundo partido de la temporada (triunfo por 1-0 ante Mallorca) y en los otros cuatro encuentros ingresó desde la suplencia.