“He hecho una buena carrera afuera y he jugado en equipos complejos; ¿la Roja? No sé si ilusionarme”
Parte de la prensa dio a conocer que el mediocampista chileno está siendo observado por Ricardo Gareca. Junto a AS, abordó su presente y más.
En el año 2020, Rodrigo Ureña dio el gran salto de su carrera al pasar de Cobresal a América de Cali y desde ahí su carrera ha ido en ascenso y con múltiples éxitos: fue campeón en su primer año en Colombia, luego obtuvo otro título con Deportes Tolima y en el 2023 se quedó con la liga local tras una gran campaña en Universitario de Lima, su club actual.
Ahora, ya en la Libertadores, el chileno jugó los 90 minutos en la caída 3-1 ante Botafogo y As estuvo en en estadio Nilton Santos para charlar con el volante chileno. Ahí, repasó sus campañas y le mandó un guiño a la Roja.
- ¿Cómo es su presente en Perú?
- Vengo haciendo las cosas bien desde hace mucho tiempo. Estoy jugando con mucha regularidad y sumando partidos tanto a nivel nacional como internacional. Gracias a Dios, el año pasado tuve la oportunidad de salir campeón del torneo local y hoy estoy compitiendo en mi octava Libertadores. A mi edad, eso es muy bueno y creo que he hecho una carrera, a mi parecer, importante. En el extranjero he jugado en equipos complejos y sigo en la pelea, dándole para adelante.
- Tal como dice, jugó copas con América de Cali, Deportes Tolima y con la U, entre otros. ¿Cuánto ayuda esto a progresar?
- Bastante. Mi enfoque está siempre en ser el mejor en mi posición, en buscar la perfección y en trabajar día a día. Soy un futbolista que con mucho esfuerzo trato de imponer mi juego y, gracias a Dios, estoy en una institución muy grande, en la cual he podido lograr objetivos a corto plazo. Espero seguir sumando minutos y apareciendo en Copa Libertadores, que es el máximo torneo a nivel sudamericano.
- En Perú, la prensa comentó que Ricardo Gareca lo miraba. ¿Supo algo, leyó la noticia o se comunicaron con usted?
- No, conmigo no se ha comunicado nadie. Yo sigo trabajando silenciosamente, con mucha humildad. Día a día trabajo para ser el mejor, para poder ser distinto en mi puesto, marcar algún tipo de diferencia en mi juego. Y como te digo, muy tranquilo y también representando al fútbol chileno en Perú, que no es fácil por la rivalidad futbolística que tenemos con ellos.
- ¿Ilusionado con ser llamado en algún momento?
- No sé si ilusionado. Como te digo, siempre trabajo con mucha humildad y si en algún momento llegara la oportunidad, sería fruto del trabajo, del esfuerzo, el nunca bajar los brazos y siempre tratar de llevar la bandera de Chile a nivel sudamericano, tanto en Colombia, donde me tocó salir campeón en dos equipos, y ahora en Perú, donde también ganamos el torneo. Espero seguir apareciendo en torneos internacionales, que creo eso es súper importante para el futbolista chileno.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.