ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

“Hizo un gran partido; se nota su jerarquía”: Medel ya se destaca en Brasil

Consultado por AS Chile, Ramón Díaz, flamante entrenador de Vasco da Gama, no dudó en elogiar al chileno, que debutó y fue capitán.

Río de JaneiroActualizado a
“Hizo un gran partido; se nota su jerarquía”: Medel ya se destaca en Brasil
AGENCIA VIA PHOTOSPORT

Si bien su debut fue empañado por la derrota de Vasco, Gary Medel dejó buenas sensaciones en su primer partido en el Brasileirao. El seleccionado chileno fue titular y capitán del cuadro ‘Cruzmaltino’, que no pudo contra Athletico Paranaense (cayó 2-0 como local), por lo que sigue como colista del torneo. Eso sí, el club carioca mostró una cara distinta respecto a las últimas fechas y mucho tuvo que ver el ‘Pitbull’.

Así lo dejó en claro Ramón Díaz, flamante entrenador de Medel en el ‘Gigante de la Colina’. Consultado por AS Chile respecto a por qué decidió utilizar al formado en Universidad Católica en el mediocampo, el DT argentino dijo que “por la experiencia que tiene, me parece que hizo un gran partido. Se nota la jerarquía que tiene, el liderazgo. Nos dio un orden táctico porque es muy inteligente”, señaló.

Eso sí, dejó en claro que puede utilizarlo en otra zona de la cancha. “Lo puede hacer de central o volante. Tenemos jugadores muy jóvenes en la mitad de la cancha, por eso decidí que nos transmita esa experiencia”, sentenció.