CHILENOS POR EL MUNOD

Isla vació su departamento en Argentina y dan una pista clave sobre su futuro

El lateral se integró a la Roja para el amistoso ante Paraguay y la Copa América, sin embargo, advierten que “ahora impera la incertidumbre” en Avellaneda.

JAVIER SALVO/PHOTOSPORT

Mauricio Isla ya se encuentra entrenando con la selección chilena en Juan Pinto Durán, sin embargo, el futuro del experimentado lateral después de la Copa América es una incógnita.

El Huaso pertenece a Independiente de Avellaneda, donde se transformó en una buena figura desde que llegó el año pasado de la mano de Carlos Tévez, su ex compañero en la Juventus de Italia. Ahí recuperó la confianza extraviada en Universidad Católica y recuperó su mejor versión, que lo llevó de retorno a la Roja.

El problema es que su continuidad está en riesgo. La salida de Tévez, sumada a los problemas económicos que tiene en el Rojo, lo han hecho meditar respecto a su futuro y así quedó reflejado en una nota del diario Olé hoy.

“El chileno retiró todas sus pertenencias del centro de alto rendimiento del club en Villa Domínico y hay dudas con respecto a su continuidad. Nadie está en condiciones de garantizar su va a regresar para reintegrarse al plantel en el segundo semestre del año”, afirma el medio argentino.

No sólo eso. Vació su departamento en Puerto Madero y “su buena relación con Carlos Tevez, con quien compartió plantel en la Juventus, fue fundamental para que el chileno decidiese ponerse la camiseta del Rojo. Pero Carlitos se marchó de la institución y ahora impera la incertidumbre en cuanto al futuro del marcador de punta”, agregan.

Esto convierte a Isla en una pieza interesante en el mercado de fichajes, y que incluso podría pavimentar un nuevo retorno a Chile, donde Colo Colo y Universidad Católica observan con atención sus pasos. Su contrato en Independiente finaliza en diciembre de este año, y también lo buscan en la MLS, donde podría optar a un plan más familiar.